la empresa en el entorno creativo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
LA EMPRESA EN EL ENTORNO CREATIVO
La creatividad es el elemento desencadenante del proceso de innovación en las empresas y el que en definitiva aporta valor y permite a las empresas sercompetitivas.
LA EMPRESA CREATIVA
Una empresa es creativa cuando rompe los moldes y los esquemas del funcionamiento rutinario y aprende a desarrollar soluciones innovadoras e imaginativas en todos sus ámbitosde actuación: productos/servicios, estructura, estrategia
La actitud de crear
La creatividad es una actitud que tenemos ante lo que nos rodea. La forma en la que afrontamos e intentamos darsolución a las cuestiones y retos que se nos plantean como individuos, como grupo o como organización puede ser determinante en la calidad y cantidad de nuestras respuestas y soluciones.
En lasorganizaciones continuamente se crean soluciones (productos, servicios, estrategias, etc.) que resuelven o mejoran necesidades que se han detectado, que contribuyen en la adaptación a los cambios de un entornocada vez más competitivo y complejo, o, que simplemente solucionan necesidades puntuales. Intentar responder como organización de manera creativa a los retos y necesidades a los que nos enfrentamos día adía nos ayudará a dar soluciones más innovadoras y por lo tanto de mayor valor.
Según los expertos, la creatividad es el resultado de la conexión de neuronas cerebrales que antes no estabanconectadas. Estas conexiones generan nuevas ideas, nuevos sentidos, nuevas formas de entender las cosas. Contrariamente a lo que muchos piensan, para ser creativos y dotar a nuestra empresa de una creatividadsistemática, tendremos que establecer métodos y procesos que habrá que seguir de forma ordenada y constante.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EXIGEN ALTOS GRADOS DE CREATIVIDAD.Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad Y Entorno
  • La empresa y su entorno.
  • La empresa creativa
  • entorno de la empresa
  • empresa y su entorno
  • Entorno y La Empresa
  • Entorno de la empresa
  • El entorno de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS