La empresa flexible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para sobrevivir a los impetuosos cambios de nuestros días hemos de estar dispuestos a reconsiderar los modelos sobre los que se basan nuestras caducas organizaciones.

Toffler, en éste libro noshace una referencia de cómo debería ser la nueva modalidad de pensar en las actividades comerciales y propone que en lugar de los rígidos departamentos convencionales, las empresas estén compuestas poruna estructura dividida en un “Armazón” y en “Módulos”, dando como resultado – para Toffler – un modelo sólido de organización adaptable.

Tres son los problemas que arrastran hoy las compañías: Mal hermanamiento organizativo
 Excesiva dependencia de la jerarquía máxima
 Pasmo, se generaliza cuando los ejecutivos piensan que lo más grande es lo mejor.

Las estructuras organizativasexistentes en casi todas las compañías han sido concebidas para producir, de forma repetitiva, unos cuántos tipos básicos de decisiones. Dado que los tipos de problemas son limitados y repetitivos, bastacon encajar los problemas en las unidades apropiadas.

Hoy en día surgen un número creciente y diverso de problemas que no pueden ser emparejados con ninguno de los departamentos existentes en laorganización, por lo cual el resultado termina siendo que se deforman los problemas hasta llegar a que encajen en algún departamento, o tratar de ajustar al departamento al núcleo del problema pero sinllegar a formar la comunión ideal para ambos. La solución podría ser armar una estructura plena y permanente para solventar un problema.

Las jerarquías claramente verticales, con órdenes que fluyenhacia abajo por una cadena de mando, han sido conceptuadas desde hace mucho como estructuras de sobremanera eficientes, y es esta clase de supervisión la que caracteriza a las organizaciones de laEra Industrial. Este sistema supervisor depende de dos factores:

 Realimentación Informativa, densa y precisa desde la base.
 Homogeneidad Relativa, en los tipos de decisión requeridos.

Hoy...
tracking img