La empresa gestora de recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa como Gestora de Recursos

Con independencia de la estructura organizativa adoptada por la empresa, e incluso del tipo de empresa a que nos refiramos, el aspecto más universal deésta es que su actividad básica consiste en gestionar óptimamente (este aspecto de optimización será contemplado posteriormente) una serie de recursos, cara a la consecución de unos objetivos.Generalizando se puede decir que los recursos constituyen el mundo que nos rodea y los objetivos tratan de satisfacer las necesidades, en cada momento, de la humanidad que habita ese mundo.Es a partir de esta generalización tan simplista que este trabajo será desarrollado; esto nos permitirá prescindir de largas exposiciones sobre la evolución de la empresa a lo largo deltiempo, sus diferentes campos de actividad, los sectores económicos en los que actúa, el modelo organizativo al que se ciñe o el tipo de gestión que asume. Todos estos aspectos han sidoexhaustivamente estudiados y documentados por lo que aquí, al darlos por conocidos, sólo se hará alusión a ellos de manera colateral o referencial.

Al igual que la Empresa, los Recursos y objetivosvarían a lo largo de los siglos en paralelo con la evolución de la humanidad y sus necesidades. Si en “sentido lato” admitimos que toda actividad básica humana constituye una empresa, podemosasumir que “la empresa” es contemporánea de la aparición del hombre sobre la tierra (esta asunción, no muy ortodoxa, va en la misma línea de simplicidad de lo indicado en el párrafo anterior),al igual que lo son los conceptos de”recursos” y “objetivos”.

Igualmente otros muchos de los conceptos que hoy en día son consustanciales a la empresa moderna, estaban presentes ya, aunquede forma embrionaria, en esta visión tan primitiva y, repetimos, poco ortodoxa, en la que hemos hecho coincidir la primera empresa con la primera actividad básica humana. No obstante
tracking img