La empresa gráfica

Páginas: 25 (6195 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Documentación

La Empresa Gráfica
Resumen ejecutivo
La “Empresa Gráfica” representa la culminación de la evolución de la impresión industrial, sector en el que la tecnología se ha hecho con su lugar para crear un flujo de información que empieza con la creación del proyecto y finaliza en su entrega. Es el nacimiento de las comunicaciones impresas. La Empresa Gráfica es más que un concepto, esel resultado inevitable de la madurez de la tecnología y la demanda del mercado. En la Empresa Gráfica, el equipamiento y los procesos no sólo están conectados, sino que cada uno de los componentes se comunica entre sí para seguir unas instrucciones y aportar información esencial. Este tipo de conectividad interactiva mejora el rendimiento de la empresa para abarcar todos y cada uno de los pasosdel flujo de trabajo: desde la primera comunicación con el cliente hasta la entrega del proyecto terminado. Así, sistemas de distintos proveedores pueden interactuar sin problemas y trabajar de forma óptima; en lugar de ponerse trabas entre sí, los sistemas colaboran para reducir el tiempo de ejecución, disminuir los errores y reducir los gastos generales de administración. Además, es posibleconectar los departamentos internos tales como marketing, compras, atención al cliente, confección de presupuestos y planificación de la producción con colaboradores externos como, por ejemplo, empresas de acabado y transporte. Como los componentes interactúan y comparten información, los procesos pueden controlarse de forma rigurosa y es posible eliminar pasos innecesarios. Internet es un medio decomunicación esencial que engloba a clientes y proveedores en el concepto de Empresa Gráfica. Simplifica los ciclos de aprobación y pone fin a las limitaciones de distancia física, lo que permite a empresas de producción mejorar de manera exponencial el servicio al cliente. Las ventajas de una empresa así son numerosas: mayor rapidez de comercialización, menor coste de producción, cálculos másprecisos, utilización más estratégica del personal, uso eficaz de la capacidad, diversificación de servicios con un amplio margen de crecimiento, y todo ello sumado a una mayor rentabilidad. Tanto si cree que la tecnología genera necesidad como si, al contrario, piensa que es la necesidad lo que inventa la tecnología, la conclusión es la misma: no hay vuelta atrás. La Empresa Gráfica sustituirá almodelo actual de fabricación. Las ventajas pesan más que cualquier resistencia al cambio. Además, existe una solución para todas las empresas que conforman la producción de impresión: grandes, medianas y pequeñas.

|

|

|

Documentación

Las empresas no deben limitarse a abrazar el concepto de la Empresa Gráfica sino que deben involucrarse para fomentar su desarrollo. Esta misión implicacolaborar estrechamente con los proveedores para implementar infraestructuras digitales abiertas que permitan establecer los cimientos de la Empresa Gráfica.

Los orígenes de la Empresa Gráfica
La Empresa Gráfica es el resultado de un proceso evolutivo. Como tal, su origen se remonta muchos años atrás, hasta la fabricación integrada por ordenador o CIM. Lo que sorprende es que la evolución haciala fabricación CIM existe casi desde que nacieron los ordenadores. Empezó en los años 50 con máquinas que seguían las instrucciones de los datos codificados en cinta de papel perforado. Conforme avanzaba la tecnología, el mundo de la fabricación CIM fue ampliándose hasta englobar aspectos como la planificación, la gestión y el control de procesos informatizados. Los planificadores CIM seapuntaron enseguida a la fabricación asistida por ordenador (CAM). De manera autónoma, había robots que montaban coches y líneas de montaje informatizadas que contaban y envasaban automáticamente aspirinas con mecanismos de seguridad para niños. Los creadores de la fabricación CIM se caracterizaban por ser prácticos además de grandes visionarios. Su objetivo consistía en reducir costes, aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Graficas
  • Empresa diseño grafico
  • Diseñador Grafico / Aministrador De Empresa
  • La Empresa Dc Graficos Industriales
  • Entrivista empresa grafica
  • manual Organizacional de una empresa Grafica
  • Recursos De Una Empresa ( Agencia De Diseño Gráfico )
  • Grafica de gant de recursos humanos de uan empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS