La empresa habilitada por la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2897 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN GRUPO N.- 5
HTTP
Cada página Web tiene su propio URL, el cual contiene el número IP o el nombre de dominio del sitio. Debido a que el nombre de dominio debe ser único, cuando el propietario de un sitio Web reserva un nombre de dominio para que se asocie con un número IP, ningún otro sitio se puede asociar con ese nombre de dominio. El protocolo utilizado para transferir y descargarinformación de la Web es el Protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP. Una versión segura del protocolo para transacciones confidenciales es HTTPS. Bajo este protocolo, cada servidor Web se denomina un Localizador Uniforme de Recursos (URL), el cual es una dirección única para un sitio Web. La dirección es el número IP pero en casi todos los casos el sitio tiene también un nombre de dominioformado por letras. El término "URL" también hace referencia al nombre de dominio.
HTML y XML
El Lenguaje de Marcado Extensible (XML) permite crear diversos tipos de datos. Se suele emplear no para determinar el aspecto de los elementos visuales en una página Web, sino para comunicar el significado o el contenido de los datos. La World Wide Web Consortium (W3C), la organización responsable de losestándares de la Web, ha combinado los dos lenguajes de marcado, HTML y XML, en un estándar llamado Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible (XHTML). El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el lenguaje de programación más común para crear páginas Web y otra información observable en un navegador Web. Determina el aspecto y la ubicación del texto, las imágenes, las animaciones y otroselementos en una página Web. Las etiquetas de XML se utilizan en la misma página con las etiquetas HTML para indicar lo que significan los datos (lo cual no es visible para el usuario) y cómo debe exhibirse cada elemento.
TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Cada vez que usted descarga un archivo de un sitio Web o adjunta archivos en el correo electrónico, emplea una aplicación FTP. El archivo transmitidopuede ser de cualquier tipo: de texto, de imágenes, de animación o de sonido. FTP está embebido en los navegadores y, por lo tanto, es "transparente" para los usuarios. El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) es un modo común de transmitir archivos completos de una computadora a otra.
RSS
Cuando se suscriben al servicio RSS de un sitio, el software comunica a sus computadoras descripcionesbreves del contenido Web, junto con el vínculo al sitio. Los usuarios pueden indicar al software que transmita automáticamente la información nueva o actualizada a sus propias computadoras. La Difusión Realmente Simple (RSS) es una familia de formatos de archivos XML. Un archivo RSS se instala en los sitios Web para ayudar a los usuarios a comprobar las actualizaciones del sitio.
BLOGS
Elpotencial comercial de los blogs no ha pasado inadvertido para los empresarios. Los sitios con un blog se concentran en un tema o grupo de temas relacionados y ofrecen un modo sencillo de publicar páginas Web o actualizar las existentes. Casi todos los blogs contienen comentarios y contenido gracioso. Una función interesante de algunos blogs es el seguimiento. Sigue vigente la antigua regla de la Web:entre mayor cantidad de lectores, mayor es el potencial comercial del sitio. Empresas como IBM y Pub-Sub ofrecen software que examina los blogs, identifica los nombres de las compañías y rastrea de manera automática las discusiones. Muchas organizaciones emplean software especial que examina los blogs que mencionan los nombres de las organizaciones.
EMISIÓN PARA ¡PODS
Las emisiones para iPodstienen varios usos posibles. Las emisiones para iPods abren oportunidades empresariales. Las emisiones para iPods hacen más que publicar archivos MP3 para descargar. Mientras los blogs publican texto y otros materiales visuales, la emisión para ¡Pods publica sonido. El software RSS llamado agregailor o lector de opiniones revisa automáticamente el contenido nuevo y descarga los archivos de un...
tracking img