La Empresa Mas Importante Soy Yo

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
La Empresa Más importante soy yo
A diario me pongo a “pensar en lo que quiero hacer en el futuro”, podría decir en éste momento que quiero poner mi propio Restaurante, tal vez uno como McDonalds o de esos que cada día se hace más fuertes, al fin estoy en una escuela y con una familia que me puede dar las oportunidades y posibilidades. ¿Realmente será decir las cosas tan fáciles? , Actualmenteestoy desarrollando mis ideas, compitiendo contra mis compañeros de grupo y no sólo eso, también está toda la población Universitaria y las grandes empresas. Y es justo aquí en donde aprieto el botón de pausa, apago la música, cierro el chat de Facebook, consigo que todo esté en silencio, saco mi cuaderno y arranco una hoja de él y analizo si realmente me he preguntado: ¿Quién soy?, A dondevoy?, ¿Qué me caracteriza de los demás, ¿Cuáles son mis fuerzas y mis debilidades? ¿Cuál es mi manera de ver las cosas? y lo escribo.
Enseguida realizo un FODA y al terminar comienzo con mis competencias, y anoto el número 1,en tal instante empecé a repasar todos los nombres que se me venían a la mente de compañeros de carrera, empresas, vaya no sabía que poner en ese número, y fue en donde caí enuna terrible preocupación y desesperadamente quise apagar la computadora para dejar este tema e irme a dormir, pero en tal instante crucé los brazos y me pregunte ¿Quién dirige mi vida?, y fue entonces cuando caí en cuenta que era “yo misma” y que eso era lo que debía de poner en ese número uno y poner a mis amigos y empresas como secundarios. Resalté con un plumón fluorescente mis virtudes ymás aún mis fuerzas, y encontré humildad, paciencia, saber escuchar, ser comprensiva, generosa. Pero rápidamente me percaté que hoy en día seas humilde, generoso, amable, respetuoso etc, se están convirtiendo en sólo palabras, que únicamente se pretende conseguir: fama, dinero y poder a costa de lo que sea, dando como resultado una época completamente hedónica, llena de ruido, avaricia, egoísmo,insatisfacción, deshonestidad, flojera, consumismo y materialismo. Constantemente prendo el televisor, la radio, en los puestos de periódicos lo primero que veo son asesinatos, caída de la bolsa de valores, pobreza, desempleos, injusticias, sube el precio de... Veo buenos negocios que luchan por sobrevivir y no obstante finalmente quiebran y otros como Mc Donalds, así como el empresario CarlosSlim por poner un ejemplo siguen haciéndose cada vez más fuertes, ricos y no conformes suben precios.
Realmente no estoy culpando ni criticando directamente a éste tipo de empresa ni empresarios ya que a cualquiera nos gustaría llegar así de alto, y lo menciono porque he tenido conversaciones profundas con mis compañeros, amigos, familia e incluso en clases donde éste tipo de ejemplos no son unejemplo si no un monumento de ejemplo, lo vemos demasiado alto como si fuera la torre Eiffel y nosotros las hormigas que andan merodeando” intentando ser pájaros” para llegar a su nivel. Y tal vez tenga razón porque esa es la realidad, actualmente ambos son difíciles de superar; sin embargo todo esto no es un error incomprensible, tan sólo es la principal consecuencia de saltarme el primer granpaso el cual es lo que mencioné al principio, preguntarme y evaluarme primero a mí.
En éste momento me vuelvo a detener y me pregunto si los dueños de Mc Donalds y Carlos Slim son felices aun teniendo las mejores empresas del mundo?, Si Realmente practicarán la solidaridad, comprensión y todos éstos valores en su persona?. Alguna vez en una clase tuve la oportunidad de leer un libro que setitula “tu vida tu mejor negocio” en el cual el autor Salvador Alva con conocimiento en dirección empresarial nos expresa que hagamos consciencia del fin último del hombre, ser felices y comienza con ésta frase que dice “ La felicidad no es un trayecto, sino un destino” ..Nos muestra la forma en que alcanzaremos de darle dirección y sentido a nuestra vida. Menciona los propósitos relevantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa mas importan
  • Empresa mas importante del ecuador
  • las 100 empresas mas importantes de mexico
  • Las 100 empresas mas importantes de mexico
  • 100 Empresa mas importantes en mexico
  • 100 empresas mas importantes de colombia
  • LAS 10 EMPRESAS MAS IMPORTANTES DE MEXICO
  • las 10 empresas tecnologicas mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS