La empresa moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa moderna

En todo el mundo, las empresas están experimentando con nuevos diseños organizativos, cambiando sus arquitecturas, sus rutinas y procesos, así como su cultura de empresa con elfin de mejorar sus perspectivas de crecimiento y sus resultados.

En este libro, John Roberts sostiene que para tener éxito, las empresas deben mantener unas determinadas relaciones entre estoselementos cambiantes. La empresa moderna desarrolla una estructura conceptual que permite analizar las interrelaciones entre los rasgos del diseño organizativo, la estrategia competitiva y el entorno dela empresa. Aunque escrito en un lenguaje que no es técnico, el libro se fundamenta en una modelización rigurosa y utiliza numerosos ejemplos, que incluyen desde las organizaciones dedicadas a lacompraventa de pieles en el siglo XVIII hasta las empresas más modernas como BP y Nokia.

Escrito por uno de los economistas de más prestigio mundial y experto en estrategia competitiva y organizaciónde empresas, La empresa moderna proporciona nuevas ideas básicas sobre los cambios que están ocurriendo hoy en el mundo de los negocios. Por ello el libro es de enorme interés para empresarios,economistas y estudiantes.

“... merece convertirse en un clásico...propone, en un lenguaje enormemente lúcido y libre de todo tecnicismo, una nueva forma de pensar sobre la estructura de las empresas...Con la disciplina de un economista, el autor introduce al lector de forma suave y progresiva a un conjunto de ideas poderosas, ideas que ya han sido puestas a prueba por multinacionales como BP. Nadie,ahora puede decirse, está plenamente capacitado para llevar una empresa hasta que haya leído La empresa moderna.”

The Economist

“No sé de otro libro que integre con tanta fortuna elrazonamiento económico riguroso con la profunda comprensión de cómo funcionan las empresas. Economistas, sociólogos y expertos en estrategia y organización, así como todos los que dirigen una empresa,...
tracking img