la empresa red

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
LA EMPRESA RED


Hoy en día las empresas tienen que adaptarse a los nuevos mercados y tecnologías donde la demanda se vuelve impredecible. Para ello acuden a la producción flexible, refiriéndonos ala flexibilidad del proceso y del producto.

Las empresas multinacionales se descentralizan internamente, así sus departamentos y filiales cuentan con una gran autonomía, sin embargo, las pequeñas ymedianas empresas han logrado adaptarse mejor a estos cambios formando redes de colaboración entre ellas siendo más flexibles. Estos dos sistemas de redes se conectan y se cruzan entre sí ya que laspequeñas empresas son subcontratadas por las grandes empresas, y además, puede que una gran empresa tenga subcontratada la producción de una pieza a una pequeña empresa que a su vez fabrica para sucompetidor.

Las grandes empresas crean alianzas estratégicas donde dos o más empresas se unen para la realización de un proyecto concreto, muchas veces con un fin determinado y en un área determinada,por lo que esto no termina con la competencia: dos empresas pueden ser al mismo tiempo aliados y competidores.

Esta nueva forma de organización empresarial tiene como consecuencia el fomento de lacontratación por un tiempo determinado y para un servicio determinado, adaptando así su plantilla a las necesidades de cada momento dotándola, en definitiva, de una gran flexibilidad.

Cisco, por ejemplo,es una empresa que produce el 80% de los conmutadores electrónicos para las rutas de internet, sin embargo, casi no produce nada materialmente. Tiene subcontratada a pequeñas empresas la producción,el ensamblaje, la distribución, la venta, la gestión financiera, la consultoría para el desarrollo tecnológico…. Por lo que tiene a sus trabajadores distribuidos en red

Esto tiene como consecuenciados efectos negativos: por un lado, se produce una individualización de las relaciones de trabajo entre empleado y empresario. Esta individualización suele suponer una menor capacidad de negociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa red
  • Redes En Las Empresas
  • empresa-red
  • Red De Una Empresa
  • Empresa-red
  • La empresa en la red
  • Red De Una Empresa
  • REDES NEURONALES EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS