LA EMPRESA VISTA COMO GENERADORA FUNCIONAL DE RIQUEZA

Una empresa es una unidad económica social, integrada por elementos humanos, técnicos y materiales; en la que el trabajo, el capital y la dirección se coordinan para realizar una producción útil de acuerdo con las exigencias del mercado. En una empresa es necesario un agente económico que tome las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se requieren.
Es necesario en el mundoactual hacer una diferencia justa en el vivir para trabajar y el trabajar para vivir; hoy día nuestra sociedad no se conforma con tener lo suficiente sino que aspira a mas, a tener una mejor calidad de vida; en todo esto las empresas no se quedan atrás, debido a la incesante competencia y a las innovaciones que se vienen dando se hace necesario desarrollar competencias emprendedoras que hagan pie de fuerza a los retos actuales y futuros; La globalización es un proceso fundamentalmenteeconómico, consistente en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía, se podría decir que la globalización es la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Hoy día las empresas son las más grandes generadoras de empleo es decir, la generación genuina de riqueza la producen las empresas, que arriesgan para ganar pero con las cuales ganamos todos; hoy menos que nunca, lariqueza puede considerarse como algo preexistente que está disponible para su utilización y distribución solo que debe ser generada; y aquí está la función esencial de la empresas, ya que están son las que sirven de motores individuales de crecimiento económico y social.
La crisis mundial del empleo es uno de los riesgos más grandes para la seguridad en estos tiempos según la promoción del empleo señalado por la OIT, sin empleo productivo será imposible lograr los objetivos de alcanzar niveles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La empresa vista como generadora funcional de riqueza. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Vista-Como-Generadora-Funcional/1613691.html

MLA

"La empresa vista como generadora funcional de riqueza" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Vista-Como-Generadora-Funcional/1613691.html>.

MLA 7

"La empresa vista como generadora funcional de riqueza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Vista-Como-Generadora-Funcional/1613691.html>.

CHICAGO

"La empresa vista como generadora funcional de riqueza." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Vista-Como-Generadora-Funcional/1613691.html.