La empresa y ejemplo

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LA EMPRESA Y EJEMPLO

Índice

Portada …………………………………………………………………………… 1
Índice……………………………………………………………………………… 2
Introducción.……………………………………………………………………… 3
Desarrollo………………………………………………………………………… 4-12
Primer Apartado…………..……………………………………………………… 4
Segundo Apartado………………………………………………………………. 5-6
Tercer Apartado………………………………………………………………….. 7-8
CuartoApartado…………………………………………………………………. 9-10
Conclusiones……………………………………………………………………… 11-12
Bibliografía…………………………………………….…………………………… 13

Introducción

Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar una empresa, el papeleo puede ser abrumador, ya que una cosa es tener una buena idea de negocio y otra muy distinto llevarla a cabo.
Constituir la empresa, encontrarfinanciación, inscribirse en el Registro Mercantil, Hacienda, legislación… esto todo un mundo nuevo, así que este trabajo mostrará de manera general y concisa todo este proceso.
Para crear una empresa se debe partir de una idea (innovación de un producto, servicio a realizar) que puede suponer una innovación sobre los productos que existen en el mercado, o mejorar un producto ya existente, por lo que estetrabajo final presentará la mejora de un servicio ya existente en el mercado, ya que se trata de un restaurante.

Desarrollo
Primer Apartado:
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factoresproductivos (trabajo, tierra y capital).1

De acuerdo a la clasificación económica de las empresas este trabajo se enfoca en el sector terciario, es decir empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio y en este caso particular se enfoca en sector restaurantero como a continuación se expresa:

Segundo Apartado:

Un concepto que no podemos dejar pasar cuando se constituye una empresa esel de “competencia”, la cual es esencial para el funcionamiento del mercado. Ahora bien, el desarrollo de la competencia depende en gran medida de la facilidad o dificultad con la que una empresa nueva logra acceder a un mercado existente.

El acceso al mercado de una nueva empresa puede verse impedido, por ejemplo, porque las empresas que ya operan en el mercado son las únicas que disponen delos factores de producción requeridos (por ejemplo, personal calificado) o han conseguido cautivar a los clientes, sin embargo, si el acceso al mercado no implica un problema significativo, ni siquiera el monopolista puede exigir precios excesivos.

Siempre debe tener en cuenta la posibilidad de que nuevas empresas lo desplacen con precios más bajos. En estos mercados, la competencia nace conlos competidores potenciales, que no hacen otra cosa que esperar su oportunidad para entrar al mercado.

De esta manera, aun no existiendo competidores efectivos, se mantienen los efectos de control e incentivo de la economía de mercado.

Ahora bien la competencia entre empresas en nuestro país está regulada por la Ley de Competencia Económica y específicamente en el Capítulo III sobre lasConcentraciones, el cual en su Art.16 estipula “….La Comisión impugnará y sancionará aquellas concentraciones cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia respecto de bienes o servicios iguales, similares o sustancialmente relacionados”.

De acuerdo a apuntes sobre el mejoramiento de acceso al mercado, se dice que todos los modelos de acceso almercado de las empresas se apoyan en tres pilares: el cliente, el producto y el canal.

Para satisfacer necesidades del negocio, la mayoría de las empresas ponen el énfasis en uno o dos de los pilares y si bien no son mutuamente excluyentes, es poco común que los tres reciban la misma atención.

La elección del pilar a enfatizar está indisolublemente ligada a la madurez del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Una Empresa
  • Ejemplo de empresa
  • ejemplos de empresas
  • Ejemplo de una empresa
  • Ejemplo de empresa
  • Ejemplos De Una Empresa
  • Empresa (Ejemplo)
  • Ejemplo de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS