La empresa y el entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA Y EL ENTORNO
COMO INCIDE LA EMPRESA EN EL ENTORNO Y CON INCIDE EN ENTORNO EN LA EMPRESA

JUAN CAMILO GONZALEZ L

ADMINISTRACION GENERAL

DOCENTE:
RICARDO ALFONSO MORENO RIASCOSINSTITUCION UNNIVERSITARIA ESUMER
MEDELLIN-COLOMBIA
25-03-2011

INTRODUCCION

¿Conoces la forma en que la sociedad decide usar sus recursos?, ¿la puedes planificar, u organizar?

De tal formaque sea acorde con el desarrollo de tu actividad comercial?
No, por lo tanto lo que se puede hacer como administrador es evaluar o analizar cómo están al presente factores como: económicos,socioculturales, políticos, legales, demográficos, entre otros, para que la decisión a futuro que se va a tomar sea la más acertada. De manera que al analizar factores como el económico arrojen resultadosen el ámbito de niveles de precios, donde encontraras la manera cómo repercute estos niveles de precios valga la redundancia en todas las partes que constituyen la elaboración de un producto eigualmente en el consumo por parte de la sociedad.

Se dice que el entorno provee a la empresa gran cantidad de recursos, lo que genera que la empresa se vea afectada directamente cuando este se veafectado
La caída del poder adquisitivo es uno de los factores a los cuales la empresa es ajena ya que no depende de ella, por consiguiente da como resultado que la empresa en el intento de seguir supliendoesa necesidad o sosteniendo un cliente disminuya sus ingresos, y por ende su rentabilidad. Además de tener que empezar a competir en el mercado con un conglomerado de empresas que intentan realizarel mismo ejercicio.

Junto al económico el análisis del entorno tecnológico es igualmente necesario, a continuación menciono seguido los pros y contra que dan como resultado no el análisis sino lautilización de tecnología en la empresa:

Con la aplicación de tecnología la empresa incide en forma negativa ya que es uno de los factores con mayor efecto nocivo sobre el medio ambiente, pero...
tracking img