La empresa y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación | Inserción Laboral"La empresa y el Medio Ambiente" |

Integrantes : ***** Gutiérrez Rodríguez
Profesor: Guillermo Díaz
Curso: 1°A
Fecha entrega: 23-05-2011


Índice
Introducción
Gestión Ambiental y la empresa
Normas Ambientales y Competitividad
La Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental
Políticas Ambientales en Chile
Desastres AmbientalesProducidos por una Empresa
Los 10 peores desastres ambientales de la historia
Proyecto Hydroaizen
Hydroaizen Ventajas y Desventajas

Introducción
No se puede ignorar lo que representa actualmente el rol de las empresas, su operatividad en el entorno, medio ambiente en donde se desenvuelve, Se requiere que realmente se cumpla con la responsabilidad social a la que están obligada, entre ellospreservar el medio ambiente, evitar su contaminación, todo lo que pueda deteriorar con la operatividad de la empresa.
Hay que tener presente, que la vida del hombre se ve afectada por su medio ambiente, en la medida en la que su supervivencia y desarrollo dependen de éste, y como las monedas, tiene dos caras: por una parte el medio ambiente le suministra los recursos y la energía para susustento, el hábitat en el que se desarrollan sus actividades y el vertedero donde se depositan los residuos que genera; por otra, la vida del hombre también está expuesta a las agresiones de la naturaleza, que tienen manifestaciones de diversa índole: enfermedades, privación de recursos, inclemencias climáticas, plagas, inundaciones, etc.
No nos debe sorprender que se diga, que como cualquier otraespecie, el hombre tiene un derecho inalienable de luchar por su supervivencia, de utilizar los recursos naturales en su propio provecho. Las metas primordiales de la actividad humana deben ser el "progreso", la mejora del "nivel de vida" y la búsqueda del "bienestar". Son metas legítimas y merecen la pena.
La gente tiende imperiosamente hacia el consumo de bienes y la inmediata satisfacción denecesidades. El "bienestar" se ha asociado a la idea de alcanzar niveles cada vez más elevados de producción, abastecimiento, comunicaciones, transportes... "Cuanto más se produce y se consume se está mejor”. El problema estriba, en que cuanto más se produce más recursos se necesitan y cuanto más se consume más desperdicios se generan.
Los problemas no han sido inventados para atemorizar a la gente.Están ahí: el adelgazamiento de la capa de ozono, la deforestación, la desertización, la destrucción de los bosques tropicales, la degradación del aire, del agua y del suelo, la contaminación acústica, nuclear y electromagnética. Las perniciosas consecuencias son inevitables: lluvia ácida, efecto invernadero y cambios climáticos, pérdida de la biodiversidad y del equilibrio ecológico... Y lo quees peor, finalmente se traducen en un daño para la salud de los propios seres humanos: cáncer, dolencias respiratorias, mutaciones genéticas, problemas digestivos, estrés, etc.
En el panorama actual, las nuevas inquietudes de los clientes, tanto internos como externos, se identifican cada vez más con la protección al medio ambiente.
El medio ambiente se está convirtiendo en una fuente de ventajascompetitivas: racionaliza el consumo de recursos naturales, impulsa el desarrollo tecnológico, mejora la imagen de la marca de la empresa y del producto, aumenta las posibilidades para introducirse en otros mercados, y casi siempre aumenta la satisfacción de sus empleados y clientes.
Hoy en día ya las personas toman más conciencia respecto al medio ambiente y lo que las empresas hacen de estasasí bien no todos estamos tan ignorantes de ello debemos preservar los patrimonios a futuro y ver la mejor manera de convivir con ello hay maneras alternativas para el desarrollo no explotando todo lo hay al alrededor y muchos menos por dinero nada nos tiene aquí para siempre pero si como humanidad existimos debemos preservar el mundo para las siguientes generación hemos cambiado demasiado el...
tracking img