La empresa y la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA DE ASESORAMIENTO SOBRE LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA REALIZAR COMPRAS INTERNACIONALES CON DIVISAS AUTORIZADAS POR CADIVI DIRIGIDO A LOS COMERCIANTES DEL CENTRO COMERCIAL LA GRACIA DE DIOS. PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOÁTEGUI II/2009

AUTORES
Chacin Julianny 17422596
Guarique Eloy 14430075
Martínez Freddy 17990182Matinella Enzo 15879773
TUTOR:
Nerson Gómez

Puerto la Cruz Marzo 2010
INDICE GENERAL

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Capítulo I
1.1 Planteamiento del Problema……………………………………… 4
1.2 Descripción de la Comunidad…………………………………….. 7
1.3 Asignaturas relacionadas con el Proyecto……………………….. 8
1.4Vinculación Comunidad-Proyecto……………………………….. 10
1.5 Objetivos: General y Específicos………………………………… 11
Capítulo II
2.1 Enfoque Metodológico……………………………………………. 12
2.2 Población y Muestra en estudio…………………………………. 15
2.3 Análisis Estadístico General……………………………………. 16
2.4 Plan de Acción- Cronograma de Actividades…………………… 22
Capítulo III
3.1 Presupuesto……………………………………………………….. 24
3.2 Recursos deApoyo………………………………………………… 25
3.3 Conclusiones………………………………………………………. 26
3.4 Referencias Bibliográficas…………………………………………. 31
Anexo
Glosario de Términos………………………………………………….. 32
Instrumento de Recolección de Datos………………………………… 33
Fotos…………………………………………………………………… 34
Tríptico……………………………………………………………………. 41
Anuncio de prensa…………………………………………………………. 43


INTRODUCCIÓN
Los buhoneros son personas que nohan encontrado otra manera de percibir ingresos, sino a través del comercio informal, o simplemente se han acostumbrado a ganar dinero de esta manera, sin importarles las incomodidades y consecuencias que le acarrean a la comunidad de la zona donde operan, como por ejemplo: Delincuencia, restricción del tránsito peatonal y vehicular, basura, desorden y caos urbano, contaminación ambiental, entreotros.
A raíz de toda esta situación las autoridades de la ciudad de puerto la cruz platearon la construcción de un Centro Comercial en el cual estos buhoneros pasaran de trabajar la economía informal a la economía formal.
Es allí donde este proyecto comunitario tiene por objetivo la elaboración de un plan estratégico de asesoramiento para la realización de compras internacionales y obtenciónde divisas dirigidas a los comerciantes de este centro comercial, debido a que al poseer una infraestructura adecuada para desarrollar sus sistemas de trabajos deberían de contar con las herramientas necesarias para la compra de mercancía a través de las diferentes maneras existentes y que le resulten lo más fácil posible a la hora de adquirirla y transportarla.


CAPITULO I

1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En América Latina y especialmente en Venezuela, las ciencias sociales han puesto mucho énfasis en el estudio de la economía informal, con temas variados como la buhonería y estrategias de sobrevivencia familiar que abarca las actividades por cuenta propia y baja productividad e ingresos.

En los últimos años se ha agudizado el problema de empleo, configurándose unasituación difícil de superar, donde el crecimiento de la fuerza de trabajo (recurso importante que dispone una nación desde el punto de vista de su calidad) supera el del número de empleos.

El problema de investigación planteado, es de carácter práctico y busca satisfacer una necesidad surgida últimamente en el sector económico y financiero venezolano debido a la invasión mediante múltiples ysofisticados mecanismos, en este sentido podemos decir que el comercio informal y sus problemas son antiquísimos, existen desde el comienzo de las civilizaciones; pero la manera en que la sociedad enfrenta y resuelve las consecuencias de esta actividad revela un importante indicador de calidad de vida, así como grado de convivencia ciudadana, nivel de orden y organización social alcanzado. En fin, la...
tracking img