La empresa y la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la producción.

En su sentido más amplio, definir a la producción como cualquier uso de recursos que permita transformar un bien en uno diferente.
La producción, incluye no solamente la manufactura sino también el almacenamiento, la venta al por mayor, el transporte, las ventas al detalle, el reempaque, el intento de alterar las regulaciones vigentes, la contratacion de abogadosy contadores para encontrar la manera de pagar menores impuestos, etc.
La producción incluye tanto los bienes como los servicios, porque el término “bien” se refiere a ambos.
la producción es un concepto flujo, es una actividad que esta medida en términos de una tasa de producción por unidad de tiempo, donde el producto está expresado en unidades de calidad constante. De esta manera, cuandohablamos de una producción creciente nos referimos a una tasa de producción creciente, manteniendo constantes las demás dimensiones de la producción. Así el capital está medido en horas de servicio de la maquinaria y no en números de máquinas. Igualmente la tierra está medida en acres por año y no en número de acres.

Definición de la empresa.

Se limita a cualquier organización en la cual existeun empleador y uno o más empleados. De esta manera más general, podríamos definir una empresa como una organización que compra y contrata recursos y vende bienes y servicios.
Los empleados tienen un salario fijo por periodo, estipulado en un contrato sin importar la tasa de producción de la empresa ni la tasa de ventas o de ganancias. De otro lado, el empleador, a quien también se le define comoempresario, puesto que es quien organiza la producción y asume el riesgo de los negocios, no recibe una tasa salarial estipulada por contrato en su calidad de empresario. En cambio el empleador recibe lo que queda del ingreso, si es que queda algún remanente, después de realizar los pagos contractuales.
En términos contables, “lo que queda” de excedente sobre los ingresos de cada año se conocecomo utilidades, o ingreso neto.






Objetivo de la empresa.

Existe un supuesto implícito acerca de la meta o las metas de la empresa. Se afirmó que la última instancia de control era el empresario propietario o el empleador., a quien correspondía el remanente de lo que quedara, una vez se pagaran todos los gastos. A este sobrante se lo conoce como ganancia o utilidad.
Detrás denuestra afirmación de que el empresario supervisor será más eficiente en sus deberes debido al impacto inmediato sobre su fortuna personal, se encuentra el supuesto de maximización de la riqueza neta, en el sentido de valor presente. La teoría de la firma, tal como se presenta en este libro, se construye alrededor de esta hipótesis.

Maximización de ganancias.

En la teoría de la demanda, las basespara el análisis estaban dadas por la maximización de la utilidad o la satisfacción. En la teoría de la empresa y de la producción, por su parte, la maximización de las ganancias o de la riqueza es, por lo menos en un principio, la hipótesis en que se centra nuestra teoría predictiva.
¿Es este supuesto de maximización de ganancias acorde con la realidad?
Si estamos tratando de explicar elcomportamiento de los negocios, no tenemos que suponer que los empresarios buscan maximizar sus ganancias de una manera consciente. Más bien la hipótesis es que su comportamiento es consistente con la maximización de ganancias.
Nuestra justificación para supones la maximización de ganancias es similar a nuestra creencia de maximización de la utilidad para los individuos. Para obtener el trabajo, elcapital y los otros recursos necesarios para la producción de bienes, las firmas deben estar en primer lugar, obtener financiación de los inversionistas.
Las firmas que estén en capacidad de brindar altos rendimientos y menores riegos tendrán, por lo tanto, ventaja para obtener la financiación necesaria para mantener o aumentar su producción.

Otros objetivos empresariales.

 Maximización...
tracking img