La Empresa Y La Tecnologia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Introducción

La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologíasde la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de losintercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por lastecnologías de las información que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas –especialmente financieras–, sociales, empresariales, etc. Cualquier acontecimiento político oeconómico ocurrido en un país puede tener una repercusión importante en la actividad económica de otras naciones.
La información ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial,continental o nacional nos resulten más cercanos. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas.Índice

* Introducción

* Contenido

* Anexos

* Bibliografía

Importancia de las nuevas tecnologías

Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de lainformación, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de lainformación o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.
En el modelo agrario, la explotación de latierra era la manera de generar riqueza. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumo.
Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia En Las Empresas
  • TECNOLOGIA EN EMPRESAS
  • La tecnologia en las empresas
  • LA TECNOLOGIA EN LAS EMPRESAS
  • La tecnologia en las empresas
  • Empresa Y Tecnologia
  • Las Empresas Y La Tecnologia
  • EMPRESAS Y TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS