La empresa y los directivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas a lo largo de la vida han sufrido numerosos cambios en la manera de actuar, se han tenido que adaptar a la situación del momento.

La visión de una empresa hoy en día no es la mismaque hace unos años, esto ha llevado adecuar las políticas (tanto externas como internas) y la manera de gestionar, todo ello adaptándose a los cambios que surgen en el día a día de la actividadempresarial.


Todos estos cambios son las consecuencias de los diferentes estudios y análisis que las empresas realizan para lograr los objetivos que persiguen sacando el máximo partido de losrecursos y capital humano que poseen.

La clave para que una empresa saque ese máximo partido pasa por saber conjugar todos esos factores y conseguir de manera eficaz el logro de sus objetivos.
Senecesita innovar continuamente, entender la realidad, entender la empresa y su misión en ella.

Cada vez es mayor la importancia del capital humano dentro de la empresa y es por ello que hay que conseguiraumentar sus capacidades y aptitudes, la clave para conseguir una gestión acertada está en la gente que en ella participa.

No solo es tarea de la empresa como tal, sino también de todas laspersonas que conforman esa empresa el trabajar de una manera eficaz para lograr los objetivos que todos estos cambios conllevan.

Lo que hace una persona (un trabajador, un directivo) dentro de una empresaafecta a toda la empresa; por tanto sus actuaciones, sus decisiones traen consecuencias favorables o desfavorables e influyen en la armonía dentro de la empresa.

Se debe de conseguir un canalcontinuo de comunicación entre los trabajadores y la empresa; es ahora cuando la empresa comienza a involucrar las necesidades y deseos de sus trabajadores con el fin de ayudarlos, respaldarlos yofrecerle un desarrollo personal.

Para conseguir los objetivos marcados cada persona dentro de la empresa y la propia empresa debe saberlos e interiorizarlos.

El papel del directivo dentro de la...
tracking img