La empresa y los resultados globales

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2009
LA EMPRESA Y LOS RESULTADOS GLOBALES

“Por sus frutos los conoceréis” san mateo 7: 16

Seamos realistas lo que debe interesarnos en cualquier área de desempeño es al final de cuentas, los resultados. Después de todo para eso se supone que trabajamos. Y usted tal como yo habrá comprobado mil veces que las personas de éxito no son, necesariamente las que hacen mucho, sino que las que logranmucho.

Es esta la razón principal por la que las tendencias actuales en administración y en liderazgo ponen más énfasis en cómo lograr que la gente trabaje más inteligentemente, en vez de cómo lograr que lo haga más intensamente. Pero no siempre las empresas están organizadas ni son administradas de manera tal que promuevan ésta saludable forma de trabajo.

Pero es claro que, en un análisisfinal, en realidad no importa si nos esforzamos mucho o poco; no importa tanto si hicimos esto o lo otro, o si seguimos tal o tal camino, programa, método, estrategia o sistema: seremos juzgados, en definitiva, por lis resultados que obtengamos y …. ¡Así debe ser! Recordaran aquella frase bíblica que podemos leer en san mateo 7:16, que nos dice: “Por sus frutos los conoceréis”.

Los triunfos moraleshan venido pasando a la historia y están siendo reemplazados por lo que algunos llaman “Cultura de Resultados”. En efecto por ejemplo; no es mejor arquero el que vuela más bonito, sino el que es más eficaz para evitar goles.

Son los resultados los que cuentan finalmente. Las empresas se crean para obtener resultados. Se hacen inversiones para obtener resultados. Se crean y aplican sistemaspara obtener resultados.

Pero cuidado!!! No se trata esto de un planteamiento o postura maquiavélica donde “el fin justifica los medios, ni se trata de inducir a la búsqueda de métodos reñidos con la ética y la sana competencia. Hay que observar, desde luego, las reglas del juego construidas sobre la base de valores y principios éticos, además de las normas jurídicas que nos rigen, las que debenser respetadas a cabalidad.

Creo, por lo tanto en la importancia de una cultura de resultados que permita la obtención de estos en un escenario en que nuestras estrategias y jugadas tácticas se lleven a efecto dentro de un marco ético, social y jurídico aceptado por la sociedad en la cual estamos insertos.

Pero cuales son los resultados que interesan a la empresa???? O mejor aún….

¿Cuálesson los resultados que requieren HOY las empresas para ser competitivas???

Para responder esta interrogante debemos observar la empresa en su conjunto y formarnos un juicio global al respecto.

El concepto de RESULTADOS en las empresas ha venido experimentando una evolución importante en nuestro país y en el mundo, en las últimas décadas.

Hubo una época en la que existía una singular omarcada preocupación por la producción, por parte de quienes administraban las operaciones en las empresas. Las metas eran volúmenes de producción, cantidad de bienes a producir, y todo lo demás era secundario. Hasta que alguien golpeo al país con la siguiente frase: “ganamos la batalla por la producción, pero perdimos la batalla por la productividad”.

Después de eso recién vino una mayorpreocupación por los costos, y la productividad paso a ser el gran desafío de las empresas.

Hoy en día a los resultados que podemos visualizar en términos de volúmenes de producción de costos, es decir en PRODUCTIVIDAD, hemos sumado un nuevo énfasis, en el concepto de CALIDAD, y es un hecho ampliamente aceptado, que es la calidad de un producto sea un bien o un servicio, que si se ofrece a un mismoprecio nos permite ganar clientes y mercados.

La razón es simple: en una economía abierta al mundo y con mercados altamente competitivos, el cliente se ha transformado en el juez que tiene la facultad total e inapelable para declarar a unos como ganadores y a otros como perdedores.

- La satisfacción del cliente es la consigna actual!!!!
- Sin productos satisfactorios, no habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resultado de las empresas
  • Empresas globales
  • empresa global
  • Empresa global
  • empresas globales
  • Empresas Globales
  • empresas globales
  • Los Objetivos De Una Empresa Son Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS