La empresa y su entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa y su entorno
Una empresa es una unidad económica que, a partir de la combinación de diferentes factores de producción, produce y pone al alcance del publico los bienes y servicios queeste demanda.proporcionan gran parte de los bienes y los servicios que hacen posible nuestra vida tal y como la conocemos.Constituye él mercado en el que la mayoría de las personas obtiene su renta.Ennuestra economía, el papel del Estados es muy importante. La sociedad necesita unos bienes y servicio, como la sanidad o la red de carreteras, que no siempre pueden satisfacer las empresas.
Losproveedores y los suministradores proporcionan las materias primas y los bienes de capital necesarios para producir. Las entidades financieras facilitan créditos para poder atender los gastos del proceso deproducción. Los clientes son las personas físicas y las empresas que producen el mismo tipo de bienes y los servicios producidos por la empresa.La competencia son las otras empresas que producen elmismo tipo de bienes y servicios producidos por la empresa .La administración regula el funcionamiento de la empresa y grava su producción con impuestos y tasas.La protección del entorno natural obligaa la empresa a tener cuidado con los residuos y los vertidos.La proximidad de las infraestructuras facilita las comunicaciones y el transporte de materias primas y de productos elaborados
Loselementos de la empresa
• a) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coincidenla figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, de los accionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo porello los beneficios.
• b) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
• c) La tecnología: Está constituida por el conjunto de...
tracking img