La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa desde sus principios nace con el fin principal de atender las necesidades de la sociedad, a cambio de obtener una retribución económica para recompensar el riesgo que los empresarios tomanal hacer una inversión.

En la actualidad, las empresas se encuentran conformadas por hombres, los cuales forman una comunidad económica que busca favorecer el progreso de la sociedad en base a lasdecisiones de sus miembros (accionistas, directivos, empleados, trabajadores, consumidores). Para ello se lleva a cabo la administración, que nos ayuda a armonizar y buscar un bien común entre todaslas diferentes opiniones que el personal pueda tener.

Y como dice Münch García (2008):

La empresa es un grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, seproduzcan bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad; la administración es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficacia y elmenor esfuerzo posible. (p. 44)

Una empresa tiene como funciones básicas la producción, mercadotecnia, finanzas y administración, a mí me gustaría trabajar en el área de mercadotecnia cómo gerenteporqué es quién tiene la última decisión y acepta sus responsabilidades tal cual son, además de que tiene la obligación de llevar a un grupo de personas, en este caso de quienes están a su cargo en laempresa, por el camino que los lleve a cumplir los objetivos y el fin ultimo de la empresa, que es servicio al cliente, en dónde podemos encontrar diversos factores que pueden brindar un bueno o malservicio, y el cual es de suma importancia en cualquier empresa ya sea que ofrezca un producto y/o servicio, ya que en el caso de ser un producto la atención post-venta que se le da a los clientes,puede también influir en la decisión de los clientes a seguir consumiendo o no el producto con la misma empresa; y al ser un servicio, la atención deberá ser constante, y el personal para ambos casos...
tracking img