La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA
La empresa es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdocon las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado porelementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que tomadecisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
En Administración la empresa es elgrupo social en el que a través de la Administración de capital y el trabajo se producen bienes y servicios, tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
OBJETIVO
* Los objetivosson una obligación que se impone una empresa por que es necesaria, esencial para su existencia.
* Presentación de una situación futura: se establecen objetivos que sirven como una guía para la etapade ejecución de las acciones.
* Deben ser mediatos por el cual necesitan dar o prestar el mejor servicio de la mejor manera de que el cliente o clientes estén satisfechos y de un buen decir de laempresa.

FACTORES DE LA EMPRESA
Bienes Materiales.
Todos los que son usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la empresa. Como la tecnología, las materias primasutilizadas, los contratos financieros de los que dispone, etc.
Bienes Humanos.
Personas físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa, fundaciones, etc.) que constituyen una empresarealizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente monetario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la empresa.
Participan, en sentido...
tracking img