La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
CREACION DE EMPRESA:
“SOLUCIONES CONTABLES AL INSTANTE”

ELABORADO POR:

* MAURO SALTOS

PROFESOR:
ROMMEL GALLARDO.

CURSO:
PREUNIVERSITARIO “C”
DIURNO

AÑO LECTIVO:
2010 – 2011
1. TEMA:
Proyecto para la creación de una empresa dedicada a ofrecer asesoramiento contable, financiero y administrativo en el Cantón Machala, Provincia de El Oro.

2. RAMA U OBJETODE EXPLOTACION:

El mundo empresarial es muy complejo y en los actuales momentos pasa por etapas muy difíciles, razón por la cual deben prepararse para enfrentar los retos y adaptarse a los cambios de las necesidades y expectativas del entorno y de la sociedad.

Tratando de interpretar esta necesidad, y conscientes del papel que cumplen las empresas y microempresas en la Ciudad de Machalase presenta un proyecto de emprendimiento que ofrezca a toda la ciudadanía una alternativa práctica sobre el manejo de los bienes y recursos.

SOLUCIONES CONTABLES AL INSTANTE es el desarrollo de un proyecto empresarial que busca el avance y el progreso de si mismo basado en el aprendizaje de nuevos conceptos y la práctica de los diferentes conocimientos que se han adquirido en el centro, pormedio del área de Gestión Contable, Nuestra empresa pretende posicionarse en el mercado como una empresa líder de todo tipo de soluciones contables y administrativas.

3. NECESIDAD DE CAPITAL:
La gestión del capital de trabajo es la función de la administración financiera que se dedica a la planeación, ejecución y control del manejo de los componentes del capital de trabajo y sus adecuadosniveles y calidad, que permitan minimizar el riesgo y maximizar la rentabilidad empresarial.
Esta es una de las funciones más importantes del gestor financiero, y a la que generalmente dedica un gran porciento de su tiempo.
El capital necesario para la conformación de nuestra empresa es de $1.00000
El cual lo vamos a obtener una parte con el aporte de los socios.

División de acciones:
MauroGabriel Saltos Zambrano 51%
Alex Fernando Saltos Zambrano 15%
Irene Elizabeth Ordoñez León 34%

4. ESTUDIO DE MERCADO:
5.1. Mercadeo Publicidad o venta, mercadeo de los productos o servicios. Avisos, trípticos, recomendaciones verbales por el uso de los mismos productos o servicios.
Las partes Contable, Financiera y tributaria de todo ente económico constituye la piedra angular deléxito, ya que nos permite cuantificar, medir y mejorar los resultados económicos expresados en términos monetarios, debido a la falta de un registro contable y tributario en las pymes surge el proyecto de crear una empresa asesora Contable, Financiera y Tributaria ya que este es un mercado insatisfecho a pesar de que juegan un rol importante dentro de la economía ecuatoriana.

Elaborando unproyecto para crear una empresa dedicada a ofrecer soluciones contables al instante, generará en la ciudad de Machala oportunidades que contribuyan al crecimiento y desarrollo, generando fuentes de trabajo y mejorando el nivel de vida de la ciudadanía.

5.2. Tabulación de los datos obtenidos en la encuesta

5. UBICACIÓN Y TAMAÑO:

UBICACIÓN:
La empresa a constituirse va a ser ubicadaen las calles 25 de junio entre santa rosa y vela. Ya que esta ubicación nos facilita la llegada al consumidor o en este caso las personas que necesitan nuestros servicios, por encontrarse frente al local donde funciona el Servicio de Rentas Internas (SRI), y la necesidad de las personas para realizar la declaración de sus impuestos y demás. Nos facilitara la llegada al público consumidor.
Ellocal donde funcionaria nuestra empresa será obtenido mediante arriendo por el valor de $250 mensuales. El mismo local que cuenta con todos los servicios básicos incluidos en el canon mensual.

TAMAÑO:
Iniciaremos como una empresa pequeña pero con unas metas u objetivos muy grandes, es decir ahora iniciamos prestando nuestros servicios a tres empresas comerciales pero luego de un tiempo...
tracking img