La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN
La Administración no es una actividad mecánica que dependa de ciertos hábitos físicos que deben ser superados o corregidos a fin de lograr un comportamientocorrecto. Aunque puede enseñarse lo que un administrador debe hacer, tal hecho no lo capacitará efectivamente para aplicarlo en todas las organizaciones. El éxito de un administrador en la vida profesional noestá correlacionado del todo con lo que le enseñaron no con su brillantez académica ni con su interés personal en poner en práctica lo que aprendió. Estos aspectos son importantes pero estáncondicionados por características de personalidad y por el modo particular de actuar. El conocimiento tecnológico de la administración es importantísimo, básico e indispensable, pero depende, sobre todo de lapersonalidad y del modo de actuar del administrador, o sea de sus habilidades.
La administración
DEFINICIONES:
Idalberto Chiavenato: La tarea de la Administración es interpretar los objetivospropuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles dela empresa, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación. Por consiguiente la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de losrecursos para logar los objetivos.

Koontz, Harold y Weihrich. Heinz: La Administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplaneficientemente objetivos específicos.
Esta definición básica debe ampliarse:
1. Cuando se desempeñan como Administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de Planeación,Organización, Integración de Personal, Dirección y Control.
2. La Administración se aplica a todo tipo de organizaciones,
3. Se aplica a Administradores de todos los niveles organizacionales.
4. La...
tracking img