La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ACTITUDES

ACTITUDES

Cuando entramos a trabajar en un nuevo empleo, o nos integramos en un grupo de nuevos amigos, o conocemos a nuevas personas, adoptamos, de forma automática, unaactitud prudente y positiva. Escuchamos con atención, pensamos las palabras precisas antes de hablar, nos comportamos con cuidadosa exquisitez. En suma, disciplinamos nuestra actitud pues intuimos que va aser crucial en la imagen que ofrezcamos de nosotros mismos, en esos momentos, comprendemos que lo básico es la actitud a mantener.
← Actitud...motivada.
← Actitud...concentrada.← Actitud...relajada.
← Actitud...firme.
← Actitud...alegre.
← Actitud...ambigua.
← Actitud...segura.

Existen múltiples posibilidades, múltiples materiales para laactitud. Entre otras cosas, la actitud es motivación (o desmotivación), y es concentración (o dispersión, despiste), y es relajación (tensión), y es firmeza (o titubeo, debilidad), y es alegría (otristeza), y es seguridad (o duda).
En las aptitudes de los demás se suele depositar la confianza. ‘Es listo’, ‘podrá hacerlo’, ‘es capaz’, ‘ha demostrado ser hábil’. La desconfianza y la decepciónllegan por la vía de las actitudes
Ejemplos: ‘Ha perdido interés’ ‘va a los suyo y punto’, ‘es bueno, pero su soberbia le impide ser consciente de que aún debe seguir aprendiendo’, ‘siempre es el másrápido, pero últimamente mira a los demás por encima del hombro’.
Pero a medio y largo plazo, las que van a resultar fundamentales en nuestra relación con los demás, y con nosotros mismos, serán lasactitudes. El control de las propias actitudes, y el desarrollo de las positivas y la mejora de las negativas, debe ser objeto de atención.
Las actitudes vienen en grupos. Para lograr un desempeñoexcelente no basta con poseer una o dos aptitudes, sino dominar una combinación. David McClelland descubrió que las estrellas no se destacan solo en iniciativa o influencia, digamos que tienen puntos...
tracking img