LA EMPRESA

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
INTRODUCCION

En estos tiempos hablar, ejercer y emprender un negocio empresarial en un mercado tan competitivo es difícil.
El problema principal es el financiamiento ya sea para iniciar un negocio o para expandir sus actividades.
El tema empresa en el campo administrativo no es solo para quien dirige una de ellas, sino para toda persona que tenga responsabilidades en ella, aunque éstas seanmínimas
Las razones de importancia que nos motiva a realizar esta investigación es porque en los últimos años el Perú ha tenido un crecimiento significativo con una gran participación de las MYPES en el país.
Cabe mencionar que en nuestro país existe ausencia de capacitación a las MYPES, de un organismo que marque la pauta y fije las normas para que la oferta de capacitación llegue a todosadecuadamente.
El objetivo del presente trabajo es adoptar estrategias necesarias para lograr un sistema nacional de capacitación de la MYPE pues como ya se hizo mención la capacitación es la base y uno de los pilares más importantes para el sostenimiento, fortalecimiento y crecimiento de las empresas.
En este trabajo queremos aportar la información y los conocimientos necesarios para que unainversión no se convierta en un gasto y que por el contrario se obtengan resultados positivos.











LA EMPRESA

DEFINICION:
La empresa es un grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y /o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
MISION:
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por elcual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
VISION:
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. La visión es creada por la persona encargada dedirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomardecisiones acorde con ésta.
OBJETIVOS:
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.
Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
Los objetivos más comunes a las empresas privadas, por ejemplo, generalmenteson los siguientes: Posición competitiva en el mercado (Participación de mercado) Innovación y creatividad en los productos.



ELEMENTOS DE UNA EMPRESA
Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento.
Los principales elementos de la empresa son los siguientes:
A) El empresario: Es lapersona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, de los accionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios.
B) Los trabajadores: Es elconjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
C) La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc.).
D) Los proveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios, maquinaria, etc., necesarias para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS