La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION
NOVENO B
TECNICAS DE OFICINA
SANTIAGO DE CALI, FEBRERO 23 DE 2010
LA EMPRESA

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION
NOVENO B
TECNICAS DE OFICINA
SANTIAGO DE CALI, FEBRERO 23 DE 2010
OBJETIVOS
* El Objetico de este trabajo, es darnos a conocer el funcionamiento interno y externo de una Empresa con sus obligaciones yderechos.
* Aprender cuales son los documentos necesarios para la conformación de una Empresa.
* Aprender la finalidades Económicas y Sáciales de una empresa.
* Saber y/o dar a conocer los derechos y deber de los empleados de una Empresa reconociéndolos como parte importante de esta ultima.

INTRODUCCION
La Empresa es una organización económica que tiene la autoridad de tomar decisionesen su interior sobre la utilización de factores de producción dar lo mejor en los productos o servicios que ofrecen al cliente.
La actividad productiva consiste la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados entre otros.) En bienes finales, mediante el empleo de factor productivos. La Empresa al elaborar su actividad necesita disponer de una tecnología queespecifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. En este mismo modo debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

INDICE
* DESARROLLO DEL TRABAJO
1) LA EMPRESA
1.1 CLASIFICACON DE LA EMPRESA
2)CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
2.1 ORGANIZACIÓN JERERQUICA Y DEPARTEMENTOS DE LA EMPRESA
2.2 OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL EMPLEADO
2.3 EMPRESA MODERNA
2) FINALIDADES ECONOMICAS , SOCIALES DE LA EMPRESA
3) CONTRATO LABORAL
* CONCLUSIONES
* BIBLIOGRAFIA

DESARROLLO DEL TRABAJO
1) LA EMPRESA
La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que elcapital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtenciónde utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
En Administración la empresa es el grupo social en el que a través de la Administración de capital y el trabajo se producenbienes y servicios, tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil.
En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de losfactores de producción, capital y trabajo.
ºººººººººººººº
1.1 Clasificación de La Empresa
Existen numerosas diferencias entre las empresas. Dependiendo el punto de vistas en el cual nos enfoquemos, podemos clasificarlas de varias formas. Estas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos ysu producción.
Según la actividad
* Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
* Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden...
tracking img