La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
Partiendo desde nuestros conocimientos previos, teniendo como base y objetivo para este proyecto determinar desde que es la empresa, hasta los diversos tipos en los que ellas se puedan clasificar, mirándolo desde un punto analítico para así saber mediante conceptos, aplicarlos a la realidad en un mañana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Como primera medida, para llegar aalcanzar nuestro objetivo general debemos
* Fomentar medidas y/o estrategias de estudio para afianzar conocimientos y dudas que cada uno tengamos.
* Buscar soluciones o métodos que puedan ayudarnos a resolver las diferentes circunstancias presentadas en nuestro diario vivir.
* Realizar actividades con el fin de garantizar un excelente ambiente laboral.

JUSTIFICACION
Estetrabajo más que una guía nos servirá para afianzar nuestros conocimientos, y nos servirá como método de estudio para así aplicarlo a un mañana laboral.
INTRODUCCION
Hoy hablamos de apertura, globalización e integración, lo cual permite a las empresas anticipar, crear y diseñar su futuro. en la medida en que las organizaciones vuelvan mas planas en su estructura, su funcionamiento es masdescentralizado y sus interacciones con el medio son mas intensas, y se necesitan mejores patrones de comportamiento.
Los contadores deben conocer e investigar la empresa como organización objetivo del ejercicio de la contaduría pública.

LA EMPRESA
 Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica,se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecen algunas.
Según el código de comercio de colombia, empresa es: Toda actividad económica organizada para la producción,transformación, circulación administrativa o custodia de bienes , o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizara a través de uno o más establecimientos de comercio.
MARCO TEORICO DE LA EMPRESA
Existe una gran dificultad para definir con exactitud en qué momentos de la historia aparece la empresa como tal. Para algunos estudiosos, el Egipto de los primeros faraones era una empresaque coincidía con el estado. El imperio estaba unido bajo el poder divino del faraón, considerando como un dios con muchos poderes, manifestando en su calidad de jefe militar, político y religioso.
Antes de la aparición de las primeras ciudades se tiene conocimientos de los comerciantes quienes yace caracterizaron por hacer tareas distintas estrictamente familiares. El siglo IV A.C marca elmomento de máximo esplendor de la ciudad de Atenas, comprensible debido a su tremendo intercambio comercial con todos los pueblos del mediterráneo; se convierte en capital financiero y principal mercado de capitales.
Durante los siglos IV y VIII el comercio fue languideciendo en la medida que el poder centralizado cedía la economía será e improductiva de los feudos hacia el siglo ix, la etapa demayor oscurantismo de la edad media había cedido, y son las cruzadas(1096-1270) el hecho histórico que vuelve a dar al comercio el impulso perdido desde la caída del imperio romano la caracterización de esta etapa se pude sintetizar así: la aparición del crédito en las relaciones económicas, la creación de las sociedades comerciales o compañías mercantiles y la representación comercial bajocontrato de mandato.
Hacia 1497 se produjo la impresión de la famosa obra summa del fraile Luca pascioli en la cual se difunde el método de contabilidad llamado partida doble y la doctrina de la personificación de las cuentas, en donde es necesario admitir la siguiente proposición: “la empres cualquiera que sea la forma o naturaleza jurídica a de ser considerada con personalidad propia distinta de la...
tracking img