La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUE FORMAN LA EMPRESA
Buscaremos, ante todo, qué elementos son los que integran o componen una empresa; de qué está compuesta; que cosas pueden abarcar.
La empresa está formada,esencialmente, por tres clases de elementos:
A. Bienes materiales:
a) Ante todo integran la empresa sus edificios, las instalaciones que es éstos se realizan para adaptarlas a la labor productiva, lamaquinaria que tiene por objeto multiplicar la capacidad productiva del trabajo humano, los equipos, o sea todos aquellos instrumentos o herramientas que complementan y aplican más al detalle la acciónde la maquinaria.
b) Las materias primas, o sea, aquellas que han de salir transformadas en los productos, madera, hierro, etc; las materias auxiliares, es decir, aquellas que, aunque no formanparte del producto, son necesarias para la producción , combustibles, lubricantes, abrasivos, etc; los productos terminados: aunque normalmente se trata de venderlos cuanto antes, es indiscutible quecasi siempre hay imposibilidad, y aun conveniencia, de no hacerlo desde luego, para tener un stock a fin de satisfacer pedidos, o para mantenerse siempre en el mercado. Puesto que forman parte delcapital, deben considerarse parte de la empresa.
c) Dinero: toda empresa necesita cierto efectivo: lo que se tiene como disponible para pagos diarios, urgentes, etc. Pero además, la empresa posee,como representación del valor de todos los bienes que antes hemos mencionado, un “capital” , constituido por valores, acciones, obligaciones, etc.

B. Hombres:
Son el elemento eminentemente activoen la empresa y, desde luego, el de máxima dignidad:
a) Existen ante todo obreros, o sea, aquellos cuyo trabajo es predominantemente manual: suelen clasificarse en calificados y no calificados,según se requieran tener conocimientos o pericias especiales antes de ingresar a su puesto. Los empleados, o sea aquellos cuyo trabajo es más intelectual y de servicio, conocido más bien conocido...
tracking img