La Empresa

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
INVESTIGACIÓN CONTABILIDAD
LA EMPRESA: DEFINICIÓN
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Una empresa es un sistemaque interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, unamisión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buenadefinición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.
La Comisión de la Unión Europea sugiere: "Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su formajurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades depersonas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.[]
De acuerdo al Derecho internacional, la empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados asatisfacer una necesidad en el mercado.
LA EMPRESA: CLASIFICACIÓN
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas devarias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.

Según la actividado giro
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
* Empresas del sector primario.
* Empresas del sector secundario
* Empresas del sectorterciario.
Una clasificación alternativa es:
* Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS