La empresa

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Secretaria de educación publica
Subsecretaria e educación media superior
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 71
Tantoyuca, Veracruz

Especialidad: CONSTRUCCION

Materia: ADMINISTRACION

24-FEBRERO-2010

INDICE:

Objetivo del portafolio.

Muestra de los trabajos.

Línea del tiempo de la administración.

Cuadro Sinóptico

Mapa conceptualTema: el administrador.

Roles del administrador.

Funciones.

Campos de trabajo.

Ensayo de la administración

Anexo: Las investigaciones.

Objetivo del Portafolio:

El objetivo de este portafolio es dar una pequeña idea de lo que es la administración ya que por el momento no esta muy desarrollado, pero al go de lo que veremos sera como se organiza la administracin en que campos seaplica, asi como que tipos de administración existen y como funcionan.

Tambien veremos las funciones que tiene un administrador, quien es uno de los principales protagonistas dentro de la administracion, pero que cualidades debe tener un administrador, eso es lo que vamos a apren der en este portafolio asi como los tipos de administradores que hay, sus roles y los campos en que se ubican, y laimportancia que tiene un administrador y la administración en la vida cotidiana.

Administración
Administrador
Emprender
Estructura
Conflicto
Fundamentos
Gestión
Planeación
Metas
Metodología
Visualizar
Productividad
Calidad
Cualidad
Jerarquía
Evaluación
Eficiencia
Eficacia
Comunicación

Integración
Flexibilidad
Estrategia
Periodos
Análisis
Supervisión

EL ADMINISTRADOREs un hecho que existe una gama muy amplia de jerarquías para gobernar o dirigir las instituciones: presidentes, vicepresidentes, gobernadores, regentes, ministros, directores, gerentes, jefes, supervisores, etc., donde cada cargo específico tiene su propia connotación pero donde todos ellos administran, es decir, gobiernan, aún cuando en general reportan a instancias superiores, también son,de una u otra manera, subordinados.
Pero el rasgo que les es común es el mando, la autoridad; la diferencia expresa fundamentalmente jerarquía y facultades.

En las empresas suele existir una gerencia o dirección "administrativa" o de "administración", encargada de la contabilidad, tesorería, impuestos, auditoría, personal, intendencia, etc., es decir de las funciones no sustantivas,complementarias al ramo o giro del organismo. Sucede que la dirección de una institución, sea pública o privada, ha de responsabilizarse de actividades que no siendo principales son, sin embargo, delicadas y de gran responsabilidad; e incluso aquellas que sin serlo se ubican mejor bajo el control de un responsable al margen de las operaciones principales.

Eso ha propiciado que la administración seaidentificada con lo no sustantivo, con lo secundario y complementario; pero en todo caso esto no es toda la administración ni su esencia; la pregunta es: el estudio de la dirección de los organismos ¿A qué profesionales compete si no es a los administradores?

ROLES

Mintzberg llegó a conclusión de que los administradores desempeñan diez diferentes roles que están muy relacionados entre sí. Eltérmino roles administrativos se refiere a categorías específicas de comportamiento administrativo.

Roles Interpersonales: se requiere que todos los administradores empeñen funciones que tiene una naturaleza ceremonial y simbólica. Cuando el rector de una universidad entrega diplomas en una graduación, o un supervisor de fabricación acompaña en una visita a la planta a un grupo de estudiantes depreparatoria, actúan en un papel de representación y figura decorativa. Todos los administradores tienen un rol de líder. Este rol incluye la contratación, capacitación, motivación, y disciplina de los empleados.

El tercer rol dentro del agrupamiento interpersonal es el de enlace. Mintzberg describió esta actividad como el contacto de fuentes externas que proporcionan información al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS