La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Administrativos

Las diversas funciones del administrador, en conjunto, conforman el proceso administrativo. Por ejemplo, planeación, organización, dirección y control,consideradas por separado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman el proceso administrativo. .A. Reyes Ponce.Planeación:
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, yla determinación de tiempos y números necesarios para su realización.
La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizanlas experiencias pasadas y se embozan planes y programas. J.A Fernández Arenas.
Organización: organizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidoscreando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía, estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir. Eugenio SixtoVelasco.
Dirección:
Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados para alcanzar las metas de la organización. Burt K. Scanlan.
Ejecución:
Para llevar a cabo físicamentelas actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembrosdel grupo ejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción está dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros amejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y la compensación a esto se le llama ejecución.

http://www.youtube.com/watch?v=nvfejaHz-o0&feature=topvideos_music
tracking img