La empresa

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
TRABAJO DE CONTABILIDAD
Nombre: Abigail Velastegui
Tema: LA EMPRESA (Definición, Importancia, Tipos de Empresa)

LA EMPRESA
DEFINICIÓN
La empresa es una organización social o entidad conformada por un grupo de personas que juntan sus capitales (accionistas) para iniciar o comenzar actividades u operaciones ya sea económica, comerciales, mercantiles,industriales, de producción entre otras, que integran elementos materiales y elementos técnicos y de tal manera poder generar una utilidad; y su principal misión u objetivo es obtener lucro mediante su intervención en el mercado prestando bienes o servicios de distintos tipos, los mismos que son introducidos al mercado de distinta manera para la satisfacción de necesidades de la comunidad y de loscuales se obtiene un beneficio la cual es formada en la comunicación entre sus miembros o accionistas.
Estos bienes y/o servicios producidos por la empresa generan una renta que beneficia al empresario y a la colectividad en general. Para lograr todo esto la empresa debe ser una institución organizada que mediante el uso de ciertos factores de producción como: Trabajo, Tierra y Capital, que a pesarde hacer uso de estos factores es necesario que la empresa posea un ideal, estrategia, propósitos, coordinación, dirección, tácticas y políticas de actuación; que debe ser previamente planificados. La empresa por ende se hace cargo de saciar las necesidades que presente la sociedad de tal modo que hace uso de materiales como tecnología, materias primar, etc.
La empresa se relaciona con suentorno materializando una idea, de forma planificada, atendiendo a las demandas y deseos de los consumidores, a través de la prestación de bienes o servicios.
IMPORTANCIA.
Las empresas es el elemento principal y necesario para la vida actual.
* La empresa tiene una gran importancia en la sociedad ya que es una entidad que crea empleo, ya que al momento de su creación o formación necesitan depersonal para empezar con la producción de bienes o a su vez para la prestación de servicios y atender a los consumidores lo cual por el trabajo prestado son remunerados.
* Atiende las necesidades de la sociedad o colectividad, debido que la sociedad presenta falta de recursos que son necesarios y que se convierte en una necesidad, la empresa al conocer las necesidades busca la manera desatisfacer las necesidades al producir bienes o servicios y de tal manera que la empresa pueda generar una utilidad que beneficie a la empresa.
* La empresa promueve el desarrollo y el progreso del país, mediante sus ingresos financieros ya que por realizar una actividad ya sea económica, comercial, industrial, etc.; y por ende debe cancelar las obligaciones tributarias o impuestos. Donde losimpuestos promueven que se realice obras publicas, sociales entre otras y con esos impuestos ayuda a la economía de un país.
* La empresa es importante ya que transforma bienes y /o servicios nuevos distribuyéndolos a un mercado permitiendo que la humanidad satisfaga sus necesidades.
* La empresa causa la aparición de un mercado competitivo porque la competitividad es la capacidad quetiene la empresa para satisfacer las necesidades en el mundo que en la actualidad esta globalizado.
* La empresa a pesar de tener fines de lucro los beneficios que presenta o presta a la sociedad son mayores ya que uno de los objetivos de la empresa es que el cliente esté satisfecho con el bien o servicio recibido.
* La empresa es causante de la expansión empresaria ya que si los productosque ofrece son de alta y buena calidad provocara la demanda en mercados internacionales y la demanda del producto aumenta.
* El Incremento invariable de la productividad de la empresa es la eficiente organización y uso de los factores productivos.

TIPOS DE EMPRESA :
* Por su naturaleza:
* Industriales.- Su actividad la destinan a la modificación de materia prima en productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS