La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA
Grupo económico-social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidadesde la población. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.
Cuenta con el uso de recursos humanos, materiales, económico-financieros, y los conocimientosy habilidades de sus directivos.
La Constitución Política del Perú favorece y apoya la Creación de empresas en sus artículos:

Artículo 58°.- La iniciativa privada es libre. Se ejerce en unaeconomía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos einfraestructura.

Artículo 59°.- El Estado estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria. El ejercicio de estas libertades no debe serlesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad pública. El Estado brinda oportunidades de superación a los sectores que sufren cualquier desigualdad; en tal sentido, promueve las pequeñas empresasen todas sus modalidades.

ELEMENTOS DE LA EMPRESA:

* Recursos Humanos: es el estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado decolaboradores. Son todas las personas que trabajan en los diferentes órganos de la empresa y que adoptan distintos cargos.

* Recursos Materiales : Son los bienes tangibles con que cuenta laempresa para poder ofrecer sus servicios, tales como:

* Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas, etc.
* Materia prima: materias auxiliaresque forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc.

* Recursos Económico-Financieros: Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa,...
tracking img