La Empresa

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

E.T.C.R.Luis Razetti

Año: 4to de Contabilidad

Materia: Técnica Practica de Mercadeo











[pic]









Prof.(a): Alumno:

Gerardo Duran Deivis Sarramera



Caracas, de Diciembre del 2012


BreveReseña Histórica De La Empresa


En el año 2000, un grupo de empresarios Venezolanos se plantearon la idea de desarrollar un sistema eficiente de cobranza múltiple, pues en el mercado, no existía una empresa confiable que pudiese prestar esos servicios tanto para el sector privado como para el público


En la misma época en la que se discutían los alcances que debía tener esta nuevacompañía, el Ejecutivo Nacional comenzó con cuantiosos recortes presupuestarios hacia los entes descentralizados, lo cual obligaba a las alcaldías a mejorar su eficiencia en el proceso de cobranza de impuestos.


El camino para los ayuntamientos era bastante complicado, pues lograr una eficiente recaudación tributaria no era una tarea fácil. Sin embargo, el artículo 120 de La Ley Orgánica delRégimen Municipal permite a las Alcaldías contratar a empresas expertas en materia de impuestos.


Conscientes de esta realidad y comprometidos con las comunidades, este grupo, constituido por empresarios y profesionales del área tributaria, decide conformar SEGECOM. La empresa naciente empieza su gestión atacando el problema de los ayuntamientos.


Inés Calderas, fundadora de la institución, nosrelata cómo comenzó el proyecto, cómo ha sido su desarrollo y cuáles son sus expectativas en el mercadeo de recolección de impuestos tributarios a nivel municipal.


La empresa se plateó como objetivo principal, en el ámbito de recaudación tributaria, simplificar los procesos administrativos de los contribuyentes mediante la modernización de ordenanzas y el desarrollo de programasespecializados de atención al cliente, cálculos y control de gestión. En este sentido, la empresa hace una gran inversión en software, equipos y personal.


Una vez aprobado el producto, se procedió al mercadeo del mismo, y fue cuando en Abril del año 2002, SEGECOM inició su gestión de cobranza en el Municipio Caroní del estado Bolívar, una de las 5 principales alcaldías del país. Comenzar no fue fácil,la desactualización de la base de datos de contribuyentes dificultó el trabajo de la empresa y no fue hasta que se puso al día toda la información, que se comenzó a ver el beneficio real de la recaudación de tributos municipales.


El proceso de levantamiento de información fue minucioso, hubo que estudiar el software por un período de seis (6) meses hasta contar con una sólida herramienta quese ajustara al tema tributario. Es importante resaltar, que esta herramienta permite asociarle a cada contribuyente los impuestos a pagar en un "Registro Único" (RUC), facilitando la gestión de cobranza integral y mejorando sustancialmente los tiempos de respuesta al contribuyente.


Luego del éxito obtenido en Caroní, los dueños y directivos decidieron expandir la labor de SEGECOM a nivelnacional. Fue así como a principios del año 2004 la empresa entra en la Gran Caracas prestando su servicio al Municipio El Hatillo.


Los resultados concretos han aumentado la demanda del producto SEGECOM, y actualmente la empresa presta sus servicios en la Ciudad de Pampartar, Municipio Maneiro-Isla de Margarita con resultados satisfactorios. Sin dudarlo SEGECOM estará expandiendo sus serviciosa nuevos Municipios a nivel Nacional.


La Empresa


Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios publicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y jurídica.régimen jurídico propio. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles, Industriales y cualquier otra actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS