La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de recursos

Los recursos de los servicios sanitarios:

En primer lugar, conviene precisar que estar alimentado, según los expertos de la ONU, de la FAO y del banco mundial, es disponer deun determinado número de calorías, proteínas, minerales y vitaminas por habitante. Así, se considera que una persona está bien alimentada si consume alrededor de 3.000 calorías por día.

En segundolugar, hay que señalar dos elementos contrarios del mismo problema: los excedentes de productos agrícolas y ganaderos de los países ricos del Norte y el hambre de los países pobres del Sur. Los paísesdesarrollados, necesitan vender sus productos agrícolas a un precio que permita mantener las rentas de sus agricultores.
El otro lado del problema es que los países pobres no producen ni siquieralos alimentos necesarios para su subsistencia. El origen del problema reside en la agricultura colonial, que esta impuesta en muchos países pobres por la potencias occidentales, que explotaron laagricultura de sus colonias en función únicamente de sus intereses económicos.

Por último, se puede afirmar que los factores medioambientales adversos, como la sequía, la desertización y la erosión delsuelo, impiden una producción de alimentos suficiente para muchos pueblos en lo que mueren de hambre, miles de personas diariamente.

En lo que respecta a la salud, las diferencias son enormes.

Seentiende por salud: un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Según el número de habitantes por médico y la esperanza de vidaen los distintos países en España era en 1981 de 360 y la esperanza de vida en 1986 era de 76 años, en una nación como Etiopía la esperanza de vida era de 46 años y la proporción de habitantes pormédico era de 88.150.
Puede afirmarse que la sociedades desarrolladas del Norte generan sus enfermedades como las cardiologías, el cáncer, el SIDA, la obesidad, etc., pero en los países pobres del Sur...
tracking img