La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimientos hoteleros:
·Definicion
·Tipos
·Características de los diferentes tipos
·Hotel (definición, clases y tipos de hotel, y clasificación de hoteles)

Definición

Son losestablecimientos dedicados a ofrecer alojamiento de personas, mediante precio, de forma habitual y profesional, con o sin otros servicios complementarios.
Los alojamientos turísticos tendrán la consideraciónde públicos sin que su acceso sea restringido por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Tipos de establecimientos hoteleros y principalescaracterísticas
• HOTELES: establecimientos que ofrecen hospedaje, con o sin servicios complementarios, y ocupan la totalidad de un edificio o parte independiente del mismo. Pueden ser:
Hoteles:se ajustan sin más a la definición anterior.
Hoteles-apartamentos: hoteles que disponen de instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de comidas dentro de la unidaddel alojamiento.
• MOTELES: hoteles situados cerca de las carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con entrada independiente y garaje contiguo.
• HOSTALES: establecimientos queofrecen hospedaje sin alcanzar los niveles exigidos para los hoteles.
• PENSIONES: establecimientos que, facilitando alojamiento, no alcanzan los niveles exigidos para los hostales -si la ComunidadAutónoma en que radica contempla esta figura- o para los hoteles -en las demás CCAA-.
Hay hoteles especializados (playa, montaña, balneario...) y alojamientos propios de ciertas CCAA (casas dehuéspedes, posadas...).
Definición de hotel
Un hotel es un establecimiento que se dedica al alojamiento de huéspedes o viajeros. Es un edificio equipado y planificado para albergar a las personas demanera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño. Otras prestaciones usuales son: la televisión, una pequeña heladera (refrigerador) y sillas en el cuarto,...
tracking img