La enajenacion del hombre con si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo tiene como finalidad presentar el reporte escrito sobre un tema que desde el punto personal del equipo es muy interesante y debería de ser de mucha importancia para todos lo que estamos estudiando filosofía.
Ya que nos da una explicación racional de lo que es el estado y las diversas formas de gobierno o clases sociales que grandes filósofos consideraban eran los adecuados ensus épocas.
Hoy en día la sociedad ha adquirido una forma muy particular de respetar leyes, el Estado es sin duda la representación del pueblo aunque es importante mencionar que no siempre cumple los objetivos por los cuales el pueblo los elige.
La filosofía pues, nos presenta de manera íntegra ciertos puntos de vista que sin duda son dignos de debatir, pero la Filosofía no se agota en unaserie de tesis o teorías, sino nos lleva a un bello arte.
Es por ello que en este reporte trataremos de plasmar los conocimientos que adquirimos con nuestra exposición y esperamos que al momento de leer nuestro trabajo muchos se den cuenta lo importante que es vivir la filosofía.

INTRODUCCION JUSTIFICACIONDESARROLLO CONCLUSIÓN GLOSARIO BIBLIOGRAFÍA

“DIMENSION SOCIALDEL SER HUMANO”
1. DIMENSION SOCIAL DEL SER HUMANO.
2.1. LA POLITICA EN LA VIDA SOCIAL.
2. ORIGEN DEL ESTADO, FORMAS DE GOBIERNO Y CLASES SOCIALES EN PLATÓN.
3.2. LA EDUCACIÓN POLITICA DEL PUEBLO.
3.3. DIFERENTES FORMAS DE GOBIERNO SEGÚN PLATON.
3. ORIGEN DEL ESTADO, FORMAS DE GOBIERNO Y CLASES SOCIALES EN ARISTÓTELES.

Autores de diferentes épocas hanescrito en torno al origen y naturaleza de la sociedad. Para unos, el origen de la sociedad fue el resultado de la natural tendencia del ser humana de vivir formando pequeñas comunidades o familias, que poco a poco se fueron transformando en clanes, hordas y tribus. Esta integración social trajo la necesidad de crear leyes y normas para la correcta convivencia, a través, de las cuales se pudieranorganizar y desarrollar, alcanzando así la paz, armonía y seguridad; para otros, la sociedad de formo con la intención de protegerse de los demás, pues la gente por naturaleza es agresiva y desconfiada. En este caso, las normas sirven para protegerse de los crueles y abusivos. Independientemente de la postura que se adopte, podemos aseverar que todos aceptan que la sociedad es la institución humanabásica necesaria para la convivencia y el desarrollo.
A lo largo de los siglos han proliferado diversas formas de sociedades que por común tienen el propósito de garantizar una mejor forma de vida para todos los que la integran. Para lograrlo, toda sociedad tiende a buscar las formas que aseguren la convivencia y la prosperidad colectiva.
Cuando las sociedades pierden el objetivo o propósito parael cual se constituyeron y sus miembros muestran comportamientos opuestos a las leyes, principios o normas establecidas, entonces se presentan crisis sociales, e incluso el riesgo de la decadencia.

La política es el arte de saber o guiar a la sociedad. Un buen político es aquel que busca las formas más adecuadas para servir a la sociedad. Por ello consideramos que deben destacar suscaracterísticas de justicia y sabiduría, ambas necesarias para conducir a su pueblo hacia el bienestar con seguridad y prosperidad.
El estado es la organización política que tiene como finalidad la preservación de los derechos y la libertad de los ciudadanos, así como de los bienes culturales acumulados a lo largo de su historia. Un buen gobernante debe contemplar las necesidades de sus ciudadanos o...
tracking img