La encarnacion

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Anton Strukelj hace una reflexión sobre el instante concreto de la encarnación como plenitud de la creación. Haciendo énfasis en la carta a los Colosenses ya que tiene una gran importancia para estetema:
* Cristo es la imagen de un Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles e invisibles, losTronos, las Dominaciones, los Principados y potestades: todo fue creado por él y para él.
* El es también la cabeza del Cuerpo, de la Iglesia pues Dios tuvo a bien hacer residir en el toda laplenitud.
* No solo se trata de ver «la creación en Cristo», sino también de «la redención en Cristo». Lógicamente los dos aspectos pertenecen inseparablemente al misterio Universal de la decisión ovoluntad divina (eudokia, EF 1,5).
* Han Urs Von Balthasar dice al respecto: «No hay ningún principio teológico en el que Oriente concuerde tanto con Occidente como en el de que la encarnación tuvoun lugar para la redención de la humanidad en la cruz.»
* El Cardenal Ratzingger a propósito de la creación nos dice: «Todo el relato de la creación podría resumirse en una sola frase: ‘Alprincipio era la palabra’… El mundo, por así decirlo, es la materialización de la idea y del pensamiento originario que Dios había estado acariciando y que se transformara en un espacio histórico entre Diosy su criatura».
Las dimensiones del Verbum- Caro (la palabra) pueden interpretarse, por consiguiente:
De forma trinitaria
* El Dios trinitario no es un dogma ideado ideado ulteriormente, si noque se revela inmediatamente en el factum del Verbum-Caro. Por eso este factum se desborda ya en todos sus aspectos como un hecho en la historia del mundo.
* Lo que Dios realiza en Cristo porel hombre es totalmente distinto de una aseveración verbal de su amor, es una acción omnipotente, de la cual el discurso clarificador es solo una parte y ni siquiera la mas importante.
* En San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encarnacion
  • La Encarnacion!!!
  • ENCARNACION
  • Encarnacion
  • Encarnacion
  • Encarnacion
  • La encarnacion
  • Encarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS