La enciclopedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENCICLOPEDIA.

ÍNDICE

o Definición
o Origen
o Diferencias entre la antigua y la moderna
o Colaboradores
o Diderot
o D’Alembert
o Voltaire
o Montesquieu
o Rousseau

¿QUÉES LA ENCICLOPEDIA? Se designa con el término de enciclopedia a aquel libro en el cual se encuentra, el conocimiento humano. Reúne en sus páginas datos, sobre una ciencia en particular o sobre variasde estas.

SU ORIGEN Conjunto de 17 volúmenes editados en, París, Francia, entre 1751 y 1772, por Denis Diderot y Jean Le Rond d´Alambert, con el objetivo genérico de difundir las ideas de laIlustración francesa. El nombre de enciclopedia no aparece hasta el siglo XVII En la izquierda Diderot, en la derecha d’ Alambert.
¿En qué se diferencian la enciclopedia antigua de la moderna? Ladiferencia fundamental entre las enciclopedias antiguas y las modernas está en que aquéllas persiguen conservar los conocimientos de una época y éstas más bien difundirlos; unas y otras, no obstante,mantienen la característica común de la falta de originalidad. Antigua. Moderna.

COLABORADORES. Muchas personas participaron en la realización de La Enciclopedia a lo largo de toda la historia.Pero no voy a hablar de todas ellas, hablaré de las personas que aportaron más datos, aquellas que más destacaron. De todas formas, para saber todos los colaboradores pinche aquí: http://enciclopedia.us.es / index.php / Enciclopedia:Colaboradores
Nació en Langres el 5 de octubre de 1713 y estudió con los jesuitas. Empleó la Enciclopedia como una poderosa arma contra la autoridadeclesiástica, la superstición, el conservadurismo y el orden semifeudal de la época. En consecuencia, Diderot y sus colaboradores se convirtieron en el blanco de las críticas clericales y reales. En 1759suprimió formalmente los 10 primeros volúmenes y prohibió la publicación de la obra. Pero, Diderot continuó trabajando en los volúmenes restantes y logró imprimirlos en secreto. DIDEROT
D ‘ ALEMBERT...
tracking img