La encuesta y entrevista

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
LA ENCUESTA

Se utiliza para estudiar poblaciones mediante el análisis de muestras representativas a fin de explicar las variables de estudio y su frecuencia.
La instrumentación consiste en eldiseño de un cuestionario elaborado para medir opiniones sobre eventos o hechos específicos. Se basan en una serie de peguntas. En el cuestionario las preguntas son administradas por escrito a unidadesde análisis numerosas.
LA ENTREVISTA
Es la comunicación interpersonal establecida entre investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobreel tema propuesto.
 EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir. EL ENTREVISTADOR es el que dirige la Entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la Entrevista.
Funciones de la Entrevista:Existen cuatro funciones básicas y principales que cumple la Entrevista en la investigación científica:
* Obtener información de individuos y grupos
* Facilitar la recolección de información
*Influir sobre ciertos aspectos de la conducta de una persona o grupo (opiniones, sentimientos, comportamientos, etc.)
* Es una herramienta y una técnica extremadamente flexible, capaz deadaptarse a cualquier condición, situación, personas, permitiendo la posibilidad de aclarar preguntas, orientar la investigación y resolver las dificultades que pueden encontrar la persona entrevistada.Ventajas:
* La Entrevista es una técnica eficaz para obtener datos relevantes y significativos desde el punto de vista de las ciencias sociales, para averiguar
* La información que elentrevistador obtiene a través de la Entrevista es muy superior que cuando se limita a la lectura de respuesta escrita
* Su condición es oral y verbal.
* A través de la Entrevista se pueden captar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Y Encuesta
  • LA ENTREVISTA Y LA ENCUESTA
  • Encuesta Y Entrevista
  • Encuesta Y Entrevista
  • Comparación entre la entrevista y la encuesta
  • Observación, Entrevista y Encuesta
  • entrevista encuestas y test
  • Análisis Encuesta Y Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS