La endodoncia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
La endodoncia: Desde la antigüedad disminuyendo el dolor.

Desde la antigüedad se iniciaron a realizar avances y desarrollo por medio de muchas técnicas y maquinaria para disminuir el dolor en lospacientes. En la antigua cultura China usaban arsénico junto con excremento de murciélago al final de las cavidades ya que según ellos esto podía ¨matar a los gusanos que se encontraban en elinterior. Los egipcios aplicaban diferentes sustancias para disminuir o aliviar el dolor; tales como: la pasta de comino, incienso y cebolla. Por su parte Grecia con Hipócrates practico lo que es lacauterización. Ya en los años después de cristo personajes como Claudio Galeno experimento que tapando los dientes enfermos e introduciendo medicamentos en el interior se aliviaba el dolor.
Personas comoPierre Fauchard describieron la pulpa dental que es tejido conectivo laxo localizado a l interior de un órgano dental; como causa del acumulo de caries y por lo tanto causante de dolor dental. En unprincipio se utilizaba aceite de clavo en el interior de los conductos y por si se presentaba abscesos se introducía una sonda de exploración para el drenaje del pus. Más adelante uso un tratamiento deconducto para pulpa vital que se realizaba con la cauterización de la pulpa y después el relleno con plomo radicular.
Existió un tratamiento del ¨canal del diente¨ qué consistía en perforar el suelode la caries con una aguja para llegar a la cavidad dental y llegar al problema expulsando los malos humores los cuales eran responsables del dolor.
Conociéndose como rayos X una radiaciónelectromagnética, invisible con la capacidad de atravesar cuerpos opacos e imprimir las fotografías. Todo este descubrimiento inicia con los experimentos del científico William Crookes que investigo los efectosde algunas gases al momento de aplicarles descargas de energía. Este experimento se desarrollaba en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje, este tubo cuando se acercaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia
  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS