La eneida y la metamorfosis

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Virgilio (Eneida)
La Eneida fue una epopeya romana escrita por Virgilio (Publio Virgilio Marón), el cual compuso esta obra por encargo del emperador Augusto para atribuir un origen mítico a eseimperio que recién iniciaba, es por eso que Virgilio trató de reconstruir los poemas homéricos adaptándolos a una nueva historia, la cual es la fundación de Roma.
Esta obra está dividida en doce libroslos cuales constan de casi diez mil hexámetros dactílicos, a su vez, esta obra está dividida en dos partes, los primeros 6 libros hablan sobre el viaje que hace el protagonista de esta obra Eneas hastaItalia al estilo de la odisea, ya que también se le complicó su viaje y se prolongó por mucho tiempo al igual que el canto homérico “La odisea”. La segunda parte de esta obra que abarca los 6 librossiguientes trata sobre la conquista de Italia, esta narración tiene un estilo épico al estilo de la Ilíada, canto homérico también adaptado a esta nueva historia.
Pero a pesar de la excelenteestilística de esta obra creada por Virgilio, antes de morir, encargó destruir la Eneida, ya que posiblemente no alcanzó la perfección que él quería de su obra, aunque también pudo ser porque ya no quisoseguir apoyando a la propaganda política de Augusto, ya que con ese propósito se creo.
Publio Ovidio Nasón (Metamorfosis)
La metamorfosis, es un poema del romano Publio Ovidio Nasón, también conocidocomo Ovidio, que consta de 15 libros, que habla principalmente de la historia y creación del mundo mitológico, ya que contiene muchos mitos de la Grecia y Roma antigua, lo que hacen de estos libros muyimportantes para la literatura, ya que nos dan a conocer su forma de pensar, sus creencias y el papel que desempeñaba cada individuo en el mundo de ese entonces.
Esta obra de Ovidio, es una narraciónque mezcla tragedia, drama y comedia. Ovidio se basa en una frase de Aristóteles para escribir su obra: “En el mundo la materia no se crea, ni se destruye, sino que se transforma”, de ahí también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la eneida
  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • La eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS