la Eneida

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
14 de Marzo de 2014.
Huma
La Eneida
La Eneida es una epopeya escrita por Virgilio. Es un poema épico, lo que quiere decir que es un poema que narra las aventuras de un héroe. Este poema narralas guerras y las desdichas que tuvo que enfrentar Eneas a causa de los dioses y lo que se supone que fuera destino. Lo cuenta desde el incendio de Troya, causando la huida de Eneas, hasta la llegadade este a Italia. Cumpliendo lo que los dioses querían para así poder fundar a Roma. Durante el transcurso de toda la lectura ocurren varios eventos significativos como para que Eneas quiera ir alAverno. Por ejemplo y la razón primordial es la muerte de su padre. Pero para poder entrar a el tenía que llevar a cabo unos pasos. El averno era el nombre antiguo dado por los griegos y romanos a un“cráter” cerca de la cuidad de Cumas, Campania en Italia. Acorde con la mitología romana el averno era la entrada al inframundo. Al pasar del tiempo ha tomado distintas maneras de llamarlo.
Para Eneaspoder entrar al Averno necesitaba primero arrancar una rama dorada de un árbol como ofrenda para Proserpina. Antes de esto tenía que honrar la muerte de uno de sus compañeros. Al realizar todos lossacrificios exigidos, emprenden su camino hacia el Averno y al llegar entra el solo con la sacerdotisa Sibila. El Averno se dividía en zonas de acuerdo con la muerte de la persona. Allí se encuentra conDido, quien se había suicidado a causa de Eneas, pero esta lo ignora. Ya al final se llega a encontrar con su padre por el Eliseo hablan y el lo lleva a la salida.
A través de todo el canto VIaparece toda la trayectoria de Eneas en el Averno. Te demuestra datos visuales, de como se sentía Eneas, interacciones con otros personajes, entre otras cosas. Como para dejarte saber la existencia de esteinframundo. El poema en si da muchas razones para pensar que el Averno existe tal y como lo explica en el canto VI. Otra razón que puede dejarnos saber que si existió fueron los requisitos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • La eneida
  • La eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS