La eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENEIDA

OBJETIVO GENERAL
Describir todo el viaje que realiza Eneas desde que huye de Troya ardiente hasta que llega a Italia su futura nación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Relatar la huida de los Troyanos ante la caída de su imperio.
• Relatar y describir el viaje Marítimo que realizan.
• Describir los lugares donde son y no son bienvenidos.
• Relatar la profecía de losdioses y cual será su descendencia.
• Relatar la guerra al llegar a Italia y el final de sus viajes.
PROPUESTA DEL TRABAJO
Con este trabajo se propone al lector hacer crecer su imaginación, hacer crecer sus conocimientos sobre lo que un día fueron grandes pueblos y naciones que dieron origen a grandes y poderos imperios que trascendieron por la historia, y a fomentar la lectura como una fuenterica en conocimientos, problemas que se nos presentan, datos de lo que un día fueron grandes logros humanos en incluso como una práctica de comprensión y una guía para la formación humana.

INTRODUCCIÓN
Desapareciendo la famosa Troya bajo los escombros de sus murallas que un día la resguardaban, brotó de las llamas un guerrero que ni el sol ni el viento pudieron detener a su espada ante suodio a los griegos; Eneas hijo de Venus y de Anquises huía de Troya con un grupo de troyanos que sobrevivieron.
No fue grande su suerte ya que perdió a su amada esposa y tubo que escapar con su hijo Ascanio y su padre, llevados en una flota troyana formada por catorce barcos de los cuales llegaron a sobrevivir siete.
Estos anduvieron mar abierto hasta que llegaron a una isla llamada Creta donde seasentaron y empezaron a reestablecerse, no siendo grande su suerte una peste los ataco y muchos hombres murieron; Eneas preguntando al Oráculo del lugar fue sorprendido por su respuesta en la cual le decía que ese no era el lugar previsto por los dioses para su asentamiento, pero que Eneas debería viajar hasta un lugar llamado Italia donde se asentaría y su imperio perduraría por muchos siglos yllegaría a cubrir todo el medio continente.
Sabiendo esto los troyanos se embarcaron mar adentro, llegando después de cuatro días a una isla en el mar Jonio al cual los griegos llamaban Estrófadas y en la cual habitaba la sanguinaria Celeno y sus demás Arpías; el espanto de los troyanos ante estas aves fue tal que se internaron mar adentro en búsqueda de su destino.
Luego de abastecerse en Itaca,patria del feroz Ulises y embarcarse de nuevo mar adentro llegaron a Butroto donde se enteraron que Heleno hijo de Príamo reinaba en Grecia y que ahora se encontraba en el puerto donde estaban; el rey los acogió con mucho cariño y se asombró de volver a ver a sus hermanos troyanos y en ese instante que comían con Eneas le dijo que donde este encuentre una cerda blanca echada bajo los árboles deun río, rodeada de treinta lechoncitos igualmente blancos será Italia donde pisa y donde deberá levantar pie a su imperio.
Los troyanos agradecidos partieron pero para su gran suerte llegaron donde el temible Polifemo a quien Ulises quito la vista, el cíclope enfadado los detecto y lanzó contra ellos una gran ola la cuál destruyó siete naves de las catorce que habían; así fue como Eneas llego alas costas del reino de la hermosa Dido con la que llegaría a contraer matrimonio.

DESARROLLO
Eneas fue cordialmente acogido por la reina Dido, mujer hermosa y de tentativa apariencia; los acogió con un banquete de nunca imaginarse y el trato fue tal que los troyanos no quisieron irse.
La reina estaba feliz de tener a tan famosos personajes en su palacio, ya que la historia de Troya se habíaextendido por todo el continente; los sacrificios a los dioses fueron seguidos por el relato de Eneas a Dido sobre que ocurrió en Troya y la reina cada ves sentía mas atracción por Eneas hijo de Venus.
Un día de cacería en el cual asistió la reina y Eneas ocurrió algo inesperado, una terrible tempestad se desató en el cielo y al huir todos del aguacero la reina y el guerrero se refugiaron en una...
tracking img