La energía qumica i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Energía, motor de la humanidad

1.2.1 noción de la energía
La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos poseen energía y pueden producircambios sobre sí mismos y sobre otros elementos.
Cuando se realiza cualquier actividad, la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso se dice que la energía nunca se pierde, sinoque se transforma.
1.1.2 Energía potencial y cinética
POTENCIAL
Es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición oconfiguración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
CINETICA
La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que poseedebido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante laaceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energíacinética.
1.1.3 Transferencia y transformación de la energía
Transferencia de Energía
Un objeto que posee energía puede transferir parte de ella a otro objeto. Por ejemplo la energía del viento puede sertransferida en parte a un molino o a un barco de vela, poniéndolo en movimiento.
TRANSFERENCIA
Los mecanismos de transferencia de energía son procesos por los cuales se transfiere energía en forma decalor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tresprocesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente...
tracking img