La Energ a puede manifestarse de diferentes maneras

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea elproceso, la energía se denomina:
Energía térmica: La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otroque esté a mayor temperatura.
Energía eléctrica: La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) quese produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).
Energía radiante: La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luzvisible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte materialalguno. Ejemplo: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.
Energía química: La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila ouna batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
Energía nuclear: La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructurainterna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo o la unión de dos átomos.

TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formasa otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo grancantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
LEY DE CONCERBACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Se puede hacer la gestión pública de manera diferente”
  • MANIFESTACIONES DE ENERG A
  • De Que Manera Las Diferencias De Opinión Pueden Ayudar En La Búsqueda Del Conocimiento En Las Ciencias Naturales Y Humanas
  • “¿De qué manera las diferencias de opinión pueden ayudar en la búsqueda del conocimiento en las ciencias humanas y...
  • ¿De Qué Maneras Las Diferencias De Opinión Pueden Ayudar En La Búsqueda Del Conocimiento En Las Ciencias...
  • Tipos De Energ A Y Sus Manifestaciones
  • Como Puede Manifestarse La Energia
  • que es el vocabulario y cuales formar se puede manifestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS