LA ENERG A

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
LA ENERGÍA
La energía se puede definir como la capacidad para realizar trabajo o transferir calor. Se realiza trabajo cuando se mueve una masa a través de una distancia. Entre las formas comunes deenergía están la luz, el calor, la energía eléctrica, la energía mecánica, la energía eólica, la energía geotérmica, la energía nuclear, la energía química, otras. Cada una de las diversas formas deenergía se puede clasificar en dos tipos, que son la energía potencial o la energía cinética.
La energía potencial es energía almacenada; es la energía que posee un objeto debido a su posición o a sucomposición química. La gasolina y el azúcar común poseen energía potencial debido a su composición química. Un automóvil estacionado en una colina tiene energía potencial debido a su posición.
Laenergía cinética es energía en movimiento. Conforme un automóvil estacionado comienza a bajar en una colina, la energía potencial se transforma en energía cinética.
La energía potencial almacenada en elazúcar y en otros tipos de alimentos, se libera cuando las células vivas utilizan el alimento en un proceso llamado metabolismo, específicamente la respiración celular y ocurre cuando el azúcar secombina con el oxígeno y produce dióxido de carbono, agua y energía.
Las plantas verdes absorben parte de la energía solar que llega a la superficie de la tierra. Mediante una serie de cambios químicos enun proceso llamado fotosíntesis, la energía de la luz se utiliza para convertir dióxido de carbono y agua en azúcar (energía química) y oxígeno. Se puede ver que la respiración celular y lafotosíntesis son reacciones inversas. La respiración celular libera energía, en tanto que la fotosíntesis necesita energía para efectuarse.
Ley de conservación de la energía
La energía no se crea ni sedestruye, sólo se transforma.
Transformaciones de la energía
En el caso del motor de un auto, se produce un cambio de energía química (contenida en la gasolina y liberada en su combustión) en energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENERG A
  • Energ A
  • La Energ A
  • LA ENERG A
  • Energ A
  • ENERG A
  • ENERG A
  • Energ A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS