La Energia Cinetica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 LA ENERGIA CINETICA


*Conducción es un término relacionado con el movimiento físico de diferentes tipos de objetos, la conducción de calor (la transmisión de calorpor contacto directo o la transmisión de calor a través de los cuerpos)
*La convección es el mecanismo transferencia de calor a través de un fluido con movimiento masivo deéste. En la convección existe movimiento del fluido a nivel macroscópico mientras que en la conducción existe movimiento a nivel microscópico, atómico o molecular, pero no a nivelmacroscópico, entendiendo como nivel macroscópico movimiento de volúmenes relativamente grandes del fluido.
*La convección se clasifica en natural y forzada. En la convecciónforzada se obliga al fluido a fluir mediante medios externos, como un ventilador o una bomba. En la convección natural el movimiento del fluido es debido a causas naturales,como el efecto de flotación, el cual se manifiesta con la subida del fluido caliente y el descenso del fluido frio.
*El fenómeno de la radiación consiste en la propagación deenergía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
*El calor específico es una propiedad intensiva de la materia,por lo que es representativo de cada materia; por el contrario, la capacidad calorífica es una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema particular. El calorespecífico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar sutemperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial.1 2 Se le representa con a letra (minúscula).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • energía cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energía Cinética
  • energía cinética
  • la energia CINETIca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS