La energia electrica a los hogares

Páginas: 39 (9594 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Como llega la energía eléctrica a nuestros hogares |

Nombre:

Profesor:

Grado y grupo:

Bloque

INDICE
Hipótesis------------------------------------------------------------------------3
Preguntas generadoras-------------------------------------------------4 y 5
Objetivos----------------------------------------------------------------------5Desarrollo----------------------------------------------------------------6 a 31 Evaluación-------------------------------------------------------------------32
Anexos-------------------------------------------------------------------33 a 34
Conclusion------------------------------------------------------------------35


Hipótesis

Hipotéticamente yo creo que  La energía solar es la energía obtenida directamente delSol. La radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Hace algunos días el profesor Javier nos encargo un proyecto donde a mi me toco investigar sobre cómo llega energía eléctrica a nuestros hogares por lo que decidí aprovechar y sacarme las dudas quetenia.

Preguntas Generadoras
* CUAL ES LA EQUIVALENCIA ENTRE MASA Y ENERGIA.
E = mc2 es la ecuación más famosa del mundo. Dice que la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. Pero Einstein no fue el primero en sugerir que la masa y la energía podían estar relacionadas. En 1905 los físicos ya sabían que la energía de un electrón le confería“masa electromagnética”.
Para Einstein Uno de sus resultados más importantes fue la equivalencia entre masa y energía, según la conocida fórmula E=mc², en la que c es la velocidad de la luz y E representa la energía obtenible por un cuerpo de masa m cuando toda su masa sea convertida en energía.
*A QUE SE LE DENOMINA ENERGIA ELECTRICA.
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía queresulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos 
*ATRAVES DE QUE SE TRANSPORTA LA ENERGIA ELECTRICA.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia depotencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de la sustancia del cable, que suele ser metálica, ya que los metales —al disponer de mayor cantidad de electrones libres que otras sustancias—son los mejores conductores de la electricidad. La mayor parte de la energía eléctrica que se consume en la vida diaria proviene de la red eléctrica a través de las tomas llamadas enchufes, a través de los que llega la energía suministrada por las compañías eléctricas a los distintos aparatos eléctricos —lavadora, radio, televisor, etcétera— que se desea utilizar, mediante las correspondientestransformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato. Lo mismo se puede observar cuando funciona un secador de pelo o una estufa.
*CUALES SON LAS FUENTES DE ENERGIA ELECTRICA
La energía eléctrica apenas existe libre enla Naturaleza de manera aprovechable. El ejemplo más relevante y habitual de esta manifestación son las tormentas eléctricas. La electricidad tampoco tiene una utilidad biológica directa para el ser humano, salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el uso de corrientes en medicina, resultando en cambio normalmente desagradable e incluso peligrosa, según las circunstancias. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTIÓN DE ENERGÍA EN LOS HOGARES
  • ¿Cómo Se Produce La Electricidad En Los Hogares?
  • Energía Eléctrica y Tipos de Energía
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS