La energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es la energía?

La energía desde el punto de vista tecnológico y económico, es un recurso natural primario o derivado, que permite realizar trabajo o servir de subsidiario a actividadeseconómicas independientes de la producción de energía.
Tipos de energía:
* Biomasa:
El término biomasa en su acepción más amplia incluye toda la materia viva existente en un instante de tiempo en laTierra. La biomasa energética también se define como el conjunto de la materia orgánica, de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales procedentes de su transformación natural o artificial.* Eólica:
La energía eólica ya fue utilizada en la antigüedad por buques y molinos. Se debe a la energía cinética del aire, la potencia que se obtiene es directamente proporcional al cubo de lavelocidad del viento,  por tanto pequeñas variaciones de velocidad, dan lugar a grandes variaciones de potencia.
* Solar:
Un sistema de aprovechamiento de la energía solar muy extendido es letérmico. El medio para conseguir este aporte de temperatura se hace por medio de colectores. El colector es una superficie, que expuesta a la radiación solar, permite absorber su calor  y transmitirlo alfluido.
* Foto Voltaica:
El sistema de aprovechamiento de la energía del sol para producir energía eléctrica se denomina conversión fotovoltaica. Para ello se utilizan unas célulasfotovoltaicas, construidas con un material cristalino semiconductor, el silicio.

* Energía mareomotriz:
La energía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de alturamedia de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares.

* Geotérmica:
Esla manifestación de la energía térmica acumulada en rocas o aguas que se encuentran a elevada temperatura en el interior de la tierra. Se le asigna carácter renovable en función de la baja...
tracking img