La energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los combustibles fósiles (el petróleo, carbón mineral y gas natural) se transforman para generar energía.
Los combustibles proporcionan la energía que hace funcionar las máquinas que nos ayudan arealizar nuestras actividades diarias; por ejemplo, la gasolina –que es un derivado del petróleo- mueve nuestro coche o el autobús que nos lleva diariamente a la escuela.

Para generar electricidad sepueden utilizar combustibles fósiles o energías renovables.
La electricidad se lleva a las ciudades por medio de cables y torres de transmisión.
Y llega a tu casa a través de redes de distribución(postes, transformadores y cables).

La energía eléctrica se produce en los aparatos llamados generadores o alternadores.

En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformaralguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutanalguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras seclasifican en termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas, solares termoeléctricas, solares fotovoltaicas y mareomotrices. La mayor parte de la energía eléctrica generada a nivel mundialproviene de los tres primeros tipos de centrales reseñados. Todas estas centrales, excepto las fotovoltaicas, tienen en común el elemento generador, constituido por un alternador, movido mediante unaturbina que será distinta dependiendo del tipo de energía primaria utilizada.

La energía producida en las centrales en acumulada en estaciones de transformación, generalmente dentro del mismocomplejo, para ser transportada hasta los centros de consumo, para lo cual existe redes de trasmisión.

Mediante estas redes la energía eléctrica llega a los grandes centros de consumo donde es recibida...
tracking img